Toda grandísima banda tuvo que empezar en algún lugar, ¿cierto? Por ejemplo, Pink Floyd empezó tocando en reuniones de conocidos y ensayaba en el sótano una pequeña tienda de té en el Reino Unido. La primera gira de The Rolling Stones fue por varios bares de Londres. Metallica por su lado, empezó tocando covers oscuros de bandas europeas desconocidas en un pequeño bar de Los Ángeles. Algo que eventualmente les daría la oportunidad de grabar su primer material discográfico.

Foto por Mick Hutson/Redferns

En una nueva entrevista para Howard Stern, la banda de metal trash recordó los muy lejanos comienzos de su historia como banda. Stern les preguntó sobre los oscuros covers que hacían antes de tener grandes hits. Ante este salto al pasado, el baterista Lars Ulrich le contestó: “No le dijimos a nadie que no eran nuestras canciones. Solo las tocamos”. Para seguir con la anécdota, Ulrich finalizó: “Nuestro primer año en Los Ángenes, en el 81/82, estábamos tocando canciones de bandas oscuras europeas que nadie conocía. Y jamás dijimos que esas canciones no eran nuestras. Solo las tocábamos”.

Enseñándoles una rola que amaban tocar en sus primeros días, Howard Stern les puso una pequeña prueba de “Last Caress” de los Misfits para preguntarles si la razón principal para hacer covers es la desconfianza de su propio material. Sin ninguna indecisión, James Hetfield respondió: “Sí. Es justo por eso”. Siguiendo con la historia Hetfield platicó: “Bueno, como cualquiera eres influenciado por cosas y forma tu sonido, forma lo que te gusta y estábamos haciendo homenaje a eso. Después también con ‘Garage Days’, pero en los primeros años como decía Lars nadie sabía que eran covers y los amábamos”.

Foto por Larry Hulst/Getty Images

Para finalizar la historia Hetfield dijo: “Hasta que llegó el día de grabar nuestro demo cuando nos juntamos con nuestro ‘productor’. Fuimos a hacer un demo y empezamos: ‘No podemos tocar esta canción, ni esta, ni esta otra’. ‘¿A qué se refieren?’ Y luego teníamos esta canción larga y nos preguntó: ‘¿Qué pasó con las canciones cortas?’ ‘Bueno, esas eran covers'”, revelando la verdad de la música que tocaban.

En noticias más recientes, James dijo que por ahora el futuro de la banda es incierto. No está seguro de lo que le depara a Metallica después de 2020. “Nos sentaremos y descubriremos qué funciona mejor para nosotros. Lo que se avecina, no lo sabemos. Y de alguna manera prosperamos del miedo a lo desconocido, un poco, y de tener miedo lo suficiente como para sentirnos vivos”, comento HetfieldVean aquí la entrevista completa: