Crystal Castles hablaron con NME acerca de las críticas que han recibido tras la salida de su vocalista Alice Glass, quien fuera reemplazada por Edith Frances, mientras que Ethan Kath continua al frente del proyecto, de quien Glass dijo que durante su carrera en la banda se sintió “frustrada” y “muy miserable”.

Sin embargo, Kath dijo “nosotros ni siquiera ponemos atención (a las críticas): No nos importa… porque únicamente hemos estado concentrados en escribir, y porque los shows son tan divertidos, que no hemos tenido tiempo de revisarlas”, aseguró el músico.

Sobre el nuevo disco que están a punto de lanzar Amnesty (I), mencionó que el título y la temática del mismo nacieron cuando Amnistía Internacional le pidió hacer una canción y decidió hacer un disco completo. “Dije, creo tanto en lo que ellos dicen, que prefiero hacer un álbum en lugar de una canción, y eso es lo que es”. Por su parte, Frances la nueva vocalista habló sobre su proceso para componer las letras.

“Los temas del disco son la libertad y el liberarse de la opresión. Así que me pareció natural el apoyar y escribir sobre ello. He estado escribiendo artículos acerca de las cosas que están violando los derechos humanos y creo que es muy importante hacer que las personas que están escuchando hablen de ello, y hablen de un cambio”.

Ya para terminar, le preguntaron a Ethan que es lo que espera de esta segunda parte de Crystal Castles, que viene con nuevos integrantes y nueva música, y lo único que desea es que el proyecto siga siendo independiente. “Tiene que ser la misma mentalidad que al principio (de formar el grupo). Es como, lo que quisiera en el principio, es lo que tiene que ser todavía: totalmente underground. No me gusta cuando las bandas escriben para la radio; eso se escucha. Puedo oír a un comité que toma las decisiones. Pero no hay comité aquí, esto sigue siendo algo completamente egoísta “.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook