Está por terminar el 2018 y los conteos continúan. Ahora ha sido tuno de Instagram, que reveló cuáles fueron las tendencias en su plataforma y, para sorpresa nuestra se ven reflejados Will Smith, el K-pop y sí, Thalía, quien este año dio mucho de qué hablar gracias a su “Tiki Tiki” (¡JAJAJAJAJA!). 

Amor, amor, amor… y felicidad

Ahora bien, de acuerdo al comunicado oficial de Instagram, las tendencias en giphy, emojis, filtros y comentarios fueron los corazones los que más abundaron. Po ejemplo, en los Stories ganó el sticker llamado Corazon por Arata, que es más o menos este:

Continuando con este ramo, el de los Stories, el filtro de Ojos de Corazón fue el más usado, mientras que en el feed el emoji más usado en el comentario fue el de corazón, mismo que de acuerdo a las estadísticas de Instagram se usó más de 14 mil veces. 

¿El lugar más feliz del mundo? Disneylandia de Tokio, Japón, el cual recibió numerosos comentarios con caritas felices en la descripción de los posteos. 

Videojuegos

Fortnite fue el más popular dentro de Instagram gracias al hashtag #Fortnite. Este tag tuvo un crecimiento exponencial a nivel mundial.

Música y entretenimiento

Si bien el reggaetón se ha convertido en un género que ha crecido sin precedentes no solo en América Latina, sino en casi todo el mundo, ha sido el K-pop el que lo ha dejado por debajo gracias a la banda surcoreana BTS, la cual fue la top en cuanto a comunidad de fans se refiere y el uso de ésta en Instagram. 

También estuvo el #InMyFeelingsChallenge, el cual logró vitalizarse a nivel mundial y en el que incluso participaron Will Smith y por supuesto Thalía, quien también hizo bastante ruido en redes sociales gracias a su famosa canción “Tiki Tiki”. 

¿Y qué onda con México?

En México los hashtags favoritos en realidad tuvieron que ver con la fotografía. Es decir, en cada publicación que hicieron los usuarios mexicanos usaban las siguientes etiquetas: “Photography”, “PhotoOfTheDay” o “PicOfTheDay”. 

En cuanto a las ciudades mexicanas más ubicadas o de las que más se hicieron mención fue la Ciudad de México al tener más de 3 millones de “ubicaciones”, Guadalajara, Jalisco, con más de 800 mil menciones, y Monterrey, Nuevo León con más de 700 mil. En cuanto a los destinos de playa figuraron Cancún con más de un millón de menciones y Playa del Carmen con más de 700 mil. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I really really really hoped to stay even only one day #beach #cancun #mexico

Una publicación compartida de Myung Jin Bae (@myungjinb) el

A continuación te dejamos la lista de lo más relevante en Instagram. ¿Cuál de todo esto usaste en tus publicaciones?