Por si viven debajo de una piedra, Cuco es uno de los músicos jóvenes que más prometen. Combinando el dream pop con sonidos basados en las raíces latinas que tiene. Después de lanzar varios EP’s y sencillos con artistas tan diversos como Dillon Francis, Girl Ultra y Jean Carter, el músico chicano acaba de estrenar su primer álbum de estudio, titulado Para Mí. 

Se trata de una colección de 13 canciones en las que Cuco nos demuestra por qué la está rompiendo en todos los festivales del mundo. A través de todas estas rolas, el músico nos regala momentos de autorreflexión y , nos enseña como ha evolucionado su sonido, desde que empezó en un garage en su casa hasta pisar los más grandes escenarios. En Para Mí, Cuco le rinde tributo a la comunidad chicana que siempre estuvo con él y lo ayudó a catapultarse como un artista internacional.

Junto a músicos como Foos Gone Wild, Suscat0 y el propio Jean Carter, con este disco Cuco demuestra como un artista por completo Por si esto fuera poco, el músico recibirá las llaves de la ciudad de Hawthorne, California por parte del alcalde, Alex Vargas. El motivo por el que recibirá este honor es por su contribución a la comunidad al llevar el arte a las calles. 

Para promocionar Para Mí, Cuco está preparando una gira por todo Norteamérica en la que recorrerá gran parte del país, empezando por Salt Lake City y terminando hasta el momento en Santa Fe, Nuevo México. A pesar de que el músico tiene raíces mexicanas, verlo en nuestro país es muy complicado. Hace algunas semanas, tocó en el Foro Indie Rocks! de la CDMX y días después se presentó en el Festival Machaca junto a Gwen Stefanni, Jaguares, Bastille y muchos más.

Escucha a continuación el primer álbum de estudio de Cuco: