Por si viven abajo de una piedra, Cuco es actualmente uno de los artistas que la está rompiendo en todo el mundo. Gracias a su sonido tan particular, que se basa en un dream pop pero influenciado inevitablemente por sus raíces chicanas, crea una mezcla fascinante que lo vuelve único.

El joven de 20 años llegará por primera vez a Monterrey, como parte del Machaca 2019, así que repasaremos algunas razones por las que está arrasando en los festivales internacionales y sobre todo, por qué no te puedes perder su set. 

1.- Es fácil identificarte con sus canciones y lo que quiere transmitir 

Las rolas que compone Cuco hablan del amor, desamor, problemas adolescentes y temas universales. Estamos seguros de que con una sola canción suya pueden conectar con lo que quiere decir desde el primer segundo. Algo importante como artista es precisamente esto, crear un vínculo entre él y su público, y qué mejor que con rolas que le puedas dedicar a tu morrita, cuando quieres sentirte mejor o quizá para salir a hangear con tus amigos.

Su música será el soundtrack perfecto para ti. Además, combinar el español con inglés, hace que sus letras sean entendidas por muchas personas.

2.- Sale siempre de su zona de confort

Siendo jóvenes, esto es algo muy fácil de hacer, pero dentro de la música siempre puede ser un paso arriesgado, algo que no siempre guste a los fans. Cuco lo tiene muy presente y sabe que más allá de ser algo complicado, es una forma de llegar a mucho más público.

En los últimos meses, ha estrenado canciones con muchos artistas, como el DJ Dillon Francis, la cantante mexicana de R&B Girl Ultra, raperos como J-kwe$t y Jean Carter; solo por mencionar algunos. Más allá de llegar a muchos más oídos gracias a estas colaboraciones, él crece como músico. Muy listo.

3.- Seguramente tocará canciones de su primer disco 

Aunque parece que Omar Banos –el nombre de pila de Cuco– ya ha grabado muchos discos, apenas lanzará su primer material discográfico en forma. Ha estrenado en plataformas digitales varios EP’s, como wannabewithu, Chiquito Songs4U; y muchos sencillos, pero nada bajo un sello discográfico. Podríamos decir que su show en Machaca será una mezcla entre los primeros singles que sacó y nuevas rolas.

Con suerte, escucharemos algo de lo que vendrá en su primer álbum de estudio; que ya se ha anunciado que verá la luz bajo Interscope, disquera que le ha dado la oportunidad a artistas que ahora son legendarios, como Nine Inch Nails y Tupac Shakur, solo por mencionar algunos.

4.- Su show es toda una experiencia musical

Cuco toca el teclado, puede pararse a cantar e intentar conectar con el público y hasta a la trompeta le hace. Aunque en su set no encontrarás fuegos pirotécnicos, bailarinas o visuales súper invasivos, verlo es algo único. Será toda una experiencia musical, que a fin de cuentas eso es lo que más importa, dejarte llevar por las melodías y corear las letras del artistas que tienes enfrente.

Además, lo acompañan músicos de primer nivel, que elevan a otro nivel sus rolas. Si no lo has visto en vivo y eres un melómano, definitivamente ver al chicano es algo que tienes que hacer al menos una vez en la vida. Ya tú decides si te late o no.

5.- Es muy difícil verlo en México

A pesar de que tiene raíces mexicanas y está orgulloso por eso, hemos podido ver a Cuco muy pocas veces en nuestro país, podríamos contarlas con los dedos de una mano. Tenerlo aquí, en el Machaca, es una oportunidad de oro para ver a uno de los artistas que está brillando a nivel mundial y que seguramente lo seguirá haciendo en el futuro. Así que, si quieren pasar un gran momento, escuchando una propuesta que los dejará boquiabiertos, ya saben a quién deben ver.

 

Si te convencimos de ver a Cuco este fin de semana en Monterrey y armar la carnita asada antes de entrar al festival, ¿qué esperas? Puedes comprar tus entradas para Machaca por acá. O si quieres ganarte algunos boletos, mantente pendiente a las redes de Sopitas y SopitasFM para que sepas como llevártelos y caerle al Parque Fundidora. Al tiro.

Foto: Machaca Fest

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,... More by Jesús González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook