¡Damon Albarn y Gorillaz tocan “Aries” en el show de Jimmy Kimmel!

Si algo nos ha salvado –a algunos– durante la cuarentena es la música, durante estos más de dos meses que la gran mayoría hemos estado en casa, algunos de nuestros artistas favoritos han estrenado rolas para mantenernos cuerdos. Y para fortuna de todos los fans de Damon Albarn y Gorillaz, han sido de los más comprometidos a la hora de lanzar canciones nuevas.

Después de estrenar la rola “How Far?”, el homenaje de la banda animada al gran Tony Allen en colaboración con el rapero Skepta y emocionarnos con el estreno de su nuevo proyecto, The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows, a través de una presentación en línea, Damon apareció en el programa de Jimmy Kimmel para regalarnos un gran momento en cuarentena. 

Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows: Damon Albarn debutó su nuevo proyecto y aquí puedes verlo

Resulta que Gorillaz fueron los invitados musicales del popular late show, y por supuesto que su participación fue para hacer lo que mejor saben, animarnos con su música. Después de presentarlos con bombo y platillo, Kimmel le cedió el paso a Damon, quien apareció en pantalla desde su estudio para tocar “Aries”, la rola que compusieron junto al legendario Peter Hook y la grandiosa Georgia.

Damon Albarn a dueto con 2-D

La banda siempre nos han regalado presentaciones memorables, como en los Grammy de 2006 cuando salieron a tocar como hologramas junto a Madonna. Sin embargo, la mente musical del grupo nunca había cantado a dueto con sus compañeros animados, así que para hacer esta presentación aún más especial, Damon Albarn se echó esta canción con el mismísimo 2-D y sí, es lo mejor que verán hoy.

gorillaz-damon-albarn

Foto: Captura de pantalla

Con Albarn en el piano por un lado y 2-D desde el estudio que nos mostraron en la primera parte de su serie Song Machine, se aventaron un verdadero dueto de ensueño, compartiendo las voces de una de esas rolas que sin duda podría reflejar los sentimientos que todos tenemos durante cuarentena. Este sin duda será uno de los momentos que los fans enmarcarán para siempre.

Mejor no les contamos más, inicien el día bien y de buenas escuchando a continuación a Damon Albarn y 2-D cantando “Aries”, una de las últimas canciones que Gorillaz estrenó: