¡Que alguien los dentenga! Damon Albarn dice que Morrissey no debería opinar sobre la situación en el Reino Unido

Sabemos que Morrissey es uno de los artistas más controversiales de la historia. Su estilo de vida vegana y los comentarios que normalmente se avienta siempre dan de qué hablar en el mundo de la música. Últimamente, Steven Patrick ha dicho que está a favor del movimiento For Britain, un partido nacionalista y de ultra derecha, hasta se atrevió a decir que no era racista pero que “normalmente siempre prefieres a los tuyos“. Ahora, Damon Albarn ha decidido intervenir en la conversación y dejarle muy claro a Morrissey que si no está cerca de la situación mejor que se ahorre sus comentarios.

En una entrevista que NME le hizo, el cantante y líder de Blur empezó diciendo que Steven es un alma complicada”, después entraría a la charla Paul Simonon –compañero de Albarn y ex bajista de The Clash– para irse directo a la yugular con una frase contundente: “pero él no vive en Inglaterra, ¿verdad?”

El querido Damon continúo la idea de Simonon: No, (Morrissey) él vive en California. A él no le importa. Él sólo lo está haciendo para molestar a la gente”. Además Albarn cerró el tema tajantemente: “Si no vives en el país, no deberías estar metiéndote en su política. Para tener la sensibilidad para entender, también debes vivir entre el mundo emocional de las personas, no solo tener la idea de algo. Eso está muy alejado de la realidad”. Touché. 

Hace algunos días, Nick Cave también le entró al tema, diciendo que todos los comentarios que ha hecho Moz sobre su postura política no manchan para nada su legado como una de las más grandes leyendas británicas y, sobre todo, lo que hizo en los 80 junto a The Smiths. También su ex compañero, Johnny Marr dijo que él solamente estaba apoyando estas ideologías políticas para llamar la atención.

Albarn está promocionando Merrie Land, el segundo álbum de estudio de The Good, The Bad and The Queen. En este disco, Damon y compañía muestran una visión interna del fenómenos del Brexit y todos esos sentimientos fraternalistas y británicos que se sintieron durante este periodo histórico en el Reino Unido. En él hacen una fuerte crítica al pensamiento inglés sobre la salida de su país de la Unión Europea que, la gran mayoría e incluido Damon Albarn, piensan que fue por motivos raciales.

¿Qué opinan? ¿Damon Albarn tiene razón?