Estamos ya a nada de que se vaya el 2016 y empecemos el siguiente año con todo, y en una de esas noticias que nos alegran el día, resulta que Dan Auberbach, vocalista de The Black Keys, está planeando lanzar un nuevo álbum solista el siguiente año.

Este nuevo álbum solista del también integrante de The Arcs

, llegará en la primavera del siguiente año, de acuerdo con información publicada por Rolling Stone, quienes aseguran que él mismo Dan llama a este disco una “historia de todo lo que amo en la música”.

Además, Auerbach planea rendirle un homenaje al legendario productor Rick Rubin en el disco, que grabó el verano pasado en Nashville, escribiendo junto a John Prine y David “Fergie” Ferguson en apenas una semana. Incluye la participación de legendarios músicos como Dave Roe, bajista de Johnny Cash; el baterista Gene Christman; el pianista Bobby Wood; y los guitarristas Duane Eddy y Mark Knopfler.

Así que la verdad, pinta para ser un gran disco, recordando que el último álbum solista del buen Dan, fue Keep It Hid en el 2009. Hace algunos días, The Black Keys anunciaron que más canciones de su catálogo están disponibles en Spotify, así que para amortiguar la espera, pueden irlas escuchando.

Foto: Getty Images