Daniela Spalla, Noa Sainz, y más en la 4ª edición de ‘Mujeres en el Rock’

Creada hace cuatro años por la cantante y compositora Marcela Viejo (ex Quiero Club), Mujeres en el Rock es una plataforma de acción social que genera contenidos sobre inclusión, problemáticas de género y desarrollo humano con el objetivo de crear un impacto social de conciencia colectiva direccionada a la resiliencia, al conocimiento y al amor.

Sus objetivos específicos dirigidos a las mujeres son eliminar la esencia agresiva del patriarcado y recuperar el derecho de propiedad al cuerpo femenino, y a la sexualidad de éste, y para lograrlo, desde el inicio decidieron utilizar la música como puente para iniciar un diálogo con las nuevas generaciones y dar el mensaje lo más claro posible.

El evento principal que se lleva a cabo cada año es un showcase que cuenta con las actuaciones de algunas de las mujeres más destacadas en la música del momento, además de Marcela, quien participa como anfitriona y moderadora de las actividades. A lo largo de sus pasadas tres ediciones ha contado con la presencia de artistas como Mon Laferte, Ximena Sariñana, Denisse Gutiérrez (Hello Seahorse!) y Elis Paprika, y ahora esta edición 2019 se compone por el siguiente cartel:

También participará el ensamble Allaire Ft Leiden y el show de hip hop Mujeres Trabajando.

En el marco de este festejo, también se realizarán mesas y pláticas sobre las temáticas que involucran a la sociedad, como la igualdad de género, educación sexual y el acoso callejero. Un ejemplo de ello es Marie Stopes México, una clínica especializada en la interrupción legal del embarazo, que tendrá módulos informativos con materiales de acerca de reproducción y educación sexual.

El lugar en donde convergerá todo esto es en el Teatro de la Juventud (Calle 10 S/N, Tolteca, 01150 Ciudad de México, CDMX) y el acceso será desde las 14:00hrs con entrada totalmente libre. ¡No te lo pierdas!

Más información en: https://www.facebook.com/Mujeresenelrockfest/