Estamos acostumbrados a relacionar la palabra “héroes” con la ficción. Creemos que sólo son personajes ficticios dotados de superpoderes y cualidades que no son de este mundo, como si se trataran de superhumanos que, precisamente, sólo pueden ser en nuestra imaginación. Sin embargo, no hay nada más alejado de la realidad, y no porque existan personajes con cualidades imposibles, sino porque los héroes de verdad, se encuentran en cualquier lugar y se convierten en uno con acciones pequeñas que encierran un gran significado.

Ellos, como dicen, no siempre tienen capa y los bomberos son un gran ejemplo. Con el terrible incendio forestal que arrasó y consumió una gran parte de California, y dejó a mucha gente desprotegida, surgieron muchas personas, entre ellos los bomberos y policías, que se han ganado el título de héroes por sus labores de rescate. Pero no sólo son ellos, sino los que desde fuera también han apoyado con detalles que marcan la diferencia… y una de esas personas es el músico Dave Grohl.

El líder y vocalista de Foo Fighters se lanzó a la ciudad de Calabasas en California y preparó un asado BBQ para los bomberos de la estación 68 que han estado trabajando en el incendio Woolsey. A través de una publicación en la cuenta de Instagram de los bomberos de la región, dieron a conocer que Grohl se apareció en el lugar para cocinar: “Fue increíble la visita de esta noche de Dave Grohl de @foofighters. Nos consintió con un poco de su @backbeatbbq. ¡Gracias, Dave! Estuvo delicioso”.

Grohl comenzó hace poco con el concepto de Backbeat BBQ especializado en este tipo de asados y carnes preparadas. No existe un restaurante, sin embargo, ya tienen la aprobación de los bomberos y seguramente el corazón de muchas personas. En una editorial para Uproxx, Dave Grohl comparó escribir canciones con cocinar BBQ: “Trabajas todo el día y le muestras a alguien lo que has hecho y es como si escribieras una canción… Lo mejor que te puede pasar es cuando tienes estos enormes trozos de barbecue y lo preparas para todos y ellos regresan pronto. De alguna manera, es como si interpretaras algo en un escenario”.

Héroes sin capa: Dave Grohl preparó un asado BBQ para bomberos de California

Dave Grohl con algunos bomberos de la Fire Station 68 / Foto: Instagram firestation68

El lunes 12 de noviembre, Stan Lee falleció a los 95 años y el mundo se conmocionó con la noticia. Lee no sólo fue el genio creador del universo de Marvel a través de los cómics y el encargado de presentar al mundo superhéroes de ficción capaces de salvar y cambiar al mundo, sino que su filosofía –y por ende personajes e historias– siempre se basó en la realidad y lo que los humanos, aquí, podemos y somos capaces de hacer. Dave Grohl, los bomberos de California y muchas otras personas anónimas, son aquellos a los que Stan Lee se refería siempre que hablaba de retos y humanidad.