Lo hemos dicho hasta el cansancio: Dave Grohl es uno de los músicos más importantes y apreciados de la actualidad, y no sólo por su historial dentro del mundo de la música ni la calidad de lo que hace, sino porque siempre ha mostrado a sus fanáticos un lado sincero y amable que coincide, afortunadamente, con cada una de sus distintas etapas musicales. Es decir, desde Scream hasta el punto más largo de su carrero, Foo Fighters.

Por eso, no es de extrañarse que una película sobre su vida, ya sea en forma de documental o ficción, no esté en proceso de producción. A lo que vamos es que últimamente, sobre todo a través de redes sociales, han estado saliendo pistas sobre la producción del filme biográfico de Dave Grohl, y para el cual el músico se encuentra sumamente involucrado. Actualmente, Grohl se encuentra en Los Ángeles filmando esta cinta, y varios fanáticos los han visto con todo un equipo de producción y en diversos sets.

Un usuario de Twitter publicó una fotografía de Grohl y un mensaje en el que se puede leer lo siguiente: “Salía a investigar a un equipo de filmación en el campus, y descubrí que era Dave Grohl de los @foofighters quien fue al AHS, lugar donde su madre era maestra de inglés. ¡Qué cosa! ¡Vamos Atoms!”.

Otro usuario de la misma red social, compartió en una serie de tuits su encuentro con Grohl durante un vuelo hacia Los Ángeles y en el que tuvo la oportunidad de platicar con él y sobre este proyecto: “Tomé un vuelo a LAX. Un tipo agradable con buena vibra se sentó a mi lado. Parecía buena persona. Estoy feliz, claramente no hablaremos de opiniones políticas o programas de televisión por cable. Será bueno, un gran vuelo. Lo miró por segunda vez. ¡CARAJO! Es Dave Grohl”.

La mamá de Grohl ya ha hablado sobre el tema en una entrevista con el Sydney Morning Herald, en la que dijo que parte de la familia estará involucrada y que la biografía resumirá el historial musical del baterista desde Scream, Nirvana hasta Foo Fighters. Por ejemplo, podría participar una de las hermanas de Grohl, la que le presentó el mundo de la música cuando era un adolescente con bandas de punk rock: “Ella fue la que le presentó sus gustos musicales. Cuando era joven y yo me sentía preocupada que se sintiera excluida, que su vida no había sido especial. Pero siempre dijo que no quería que la gente supiera su nombre. No quería que la gente se le acercara y le preguntara: ‘¿Eres la hermana de Dave?’. En cambio yo cuando veo a una chica en una tienda con una playera de Foo Fighters, me presento. No puedo evitarlo”.

Lo más probable es que esta película se presente en forma de documental, pues nunca se ha hablado de actores que den vida a los personajes en la vida de Grohl. Entonces, ¿qué hay de las declaraciones del músico sobre Shelley Duvall para interpretarlo? Cuando dijo que quería que la protagonista de The Shining apareciera como él, se refería a una cinta sobre Foo Fighters, no personal ni biográfica, sino sobre la banda. Así que tendremos que esperar a que se revelen más detalles sobre esta producción.