Hace unas horas, los Foo Fighters ofrecieron un concierto en Suecia y durante la presentación, Dave Grohl se fracturó una pierna. Aparentemente, el líder de los Foo cayó del escenario mientras la banda interpretaba su cover de “Under Pressure”, sin embargo y a pesar del accidente, terminó de interpretar la canción mientras era atendido por los paramédicos. Al terminar la canción (que normalmente está incluida poco después de la mitad del show, para que se den una idea), Grohl se dirigió al público diciendo: “Creo que me rompí una pierna, creo que en verdad me rompí la pierna, pero tienen mi palabra de que los Foo Fighters vamos a regresar a terminar el show, pero ahora deben callarse. Damas y caballeros, ahora me dirijo al hospital para arreglar mi pierna, pero voy a regresar y terminaré el show. Lo siento”.

Después de esto, Dave Grohl fue trasladado al hospital y mientras fue atendido, se reporta que Taylor Hawkins tomó posesión del micrófono para (muy al estilo de su otra banda, Chevy Metal) interpretar algunos covers mientras Dave regresaba.

600

Según algunas fuentes, Dave regresó al estadio Ullevi para terminar el concierto sentado interpretando 3 canciones más para cerrar.

Captura de pantalla 2015-06-12 a la(s) 04.36.39 p.m.

Aquí les dejamos un par de videos que recopilan lo que sucedió DESPUÉS del accidente:

 

 

Ahora la pregunta obligada: ¿será que la lesión de Grohl hará que la gira de los Foo peligre? Recordemos que la banda tiene lo que resta del 2015 ocupadísimo con festivales y conciertos por su cuenta, pero habrá que esperar. Lo que sí hay que recalcar es la capacidad de Dave no sólo de terminar la canción que estaba interpretando al momento de caerse, sino de tener la voluntad de regresar a terminar el concierto en la medida de lo posible, ¿es Dave Grohl uno de los mejores front man que existe hoy en día? Tomando en cuenta lo anterior, definitivamente sí.

Aquí un video de Grohl terminando el concierto :

Actualización:

Foo Fighters anunció esta mañana la cancelación de dos fechas de su tour por Europa, esto mientras Dave Grohl se recupera. Se espera que en los próximos días y ya conociendo el estado de salud definitivo de Grohl, la banda emita un comunicado para dar a conocer si se cancelarán más fechas.