Hace casi cuatro meses nos enteramos de una terrible noticia, el líder y mente creativa de Megadeth, Dave Mustaine le anunciaba al mundo entero que sufría de cáncer de garganta. Debido a esto, la legendaria banda de thrash metal tuvo que cancelar toda las presentaciones que les quedaban en este 2019 para que su vocalista se sometiera a una serie de tratamientos para combatir este mal.

Poco a poco, la banda nos mantuvo al tanto sobre el estado de salud de Mustaine, pero ahora hay una luz brillante en medio de toda esta situación, ya que el bajista de Megadeth y mejor amigo de Dave, David Ellefson acaba de confirmar que el guitarrista ha terminado su tratamiento y se encuentra en proceso de recuperación.

En entrevista para Pomelo Rocker, David Ellefson dijo que Dave Mustaine concluyó con éxito y que esperan que vuelva lo más pronto posible para seguir creando música juntos“Con los tratamientos para el cáncer de garganta de Dave que ya ha completado, y que sólo está pasando por la recuperación ahora, estamos esperanzados y optimistas acerca de una recuperación completa para él con eso”.

A pesar de que esta es una grandiosa noticia, aún no hay nada seguro sobre un nuevo álbum de la banda, que continúe con el trabajo que hicieron en 2016 con Dystopia, aunque el año que viene podrían sorprendernos: “Una vez que haya pasado por ese proceso, vamos a dejar que se tome todo el tiempo que necesite, y luego continuaremos con los planes del álbum. Me gusta pensar que en 2020 seamos capaces de sacar un nuevo disco”. 

Algo que dejó muy claro el bajista de la banda fue que, tanto Dave como la banda, han logrado salir adelante de muchas situaciones complicadas y que esta era una más de ellas, sobre todo después de que lo anunciara justo empezando una enorme gira por Europa que los frenó por completo: A veces la vida te lanza cartas que no esperabas. Megadeth siempre ha sido una banda resistente y siempre hemos trabajado en superar los obstáculos. Dave es un luchador, como sabemos. Sólo con hablar con él, parece muy optimista sobre el futuro”. 

Si quieren escuchar lo que dijo David Ellefson –con todo y un posible regreso a Latinoamérica de la banda–, les dejamos la charla completita a continuación: