dave-rowntree-quiere-que-blur-toque-en-marte Música

De otro planeta: Dave Rowntree quiere que Blur sea la primera banda que toque en Marte

Después de tantos logros y premios, al parecer Blur está apuntando a otros objetivos pues Dave Rowntree quiere que la banda toqque en Marte.

Desde tiempos inmemorables, la humanidad ha tenido curiosidad por todo lo que pasa fuera de nuestro planeta, qué es lo que hay en la inmensidad de la galaxia. Esta fascinación por lo que no conocemos ha llegado a todos lados, para ser precisos a la música, pues varios artistas se han interesado en esto y quizá el caso más conocido sea el de David Bowie, quien en rolas como “Starman” y “Life on Mars?” nos narraba sus inquietudes, sus deseos de conocer y la necesidad de saber todo lo que pasa por allá pero hubo una banda que logró, una de nuestras consentidas, ni más ni menos que Blur.  

En 2003 y gracias al enorme conocimiento que tiene en el tema el bajista, Alex James y la amistad de Dave Rowntree con el científico de Open University y director del programa espacial, Colin Pillinger, Blur hizo historia pues su rola instrumental “Beagle 2” del aclamado disco 13 se convirtió en la primera canción en ser escuchada en el planeta rojo. Ahora a 17 años de esa enorme hazaña, parece que el baterista de la banda emblema del britpop tiene otro nuevo objetivo fuera de este planeta. 


Resulta que en una reciente entrevista que The Mirror le hizo a Dave reveló –y aprovechando que la NASA encontró un oasis de agua– que quiere junto a Damon, Graham y Alex ser la primera y quiza única banda que tenga chance de tocar en Marte. Sí, no es ninguna broma, pues el baterista fue muuuy contundente al decir que no le importaba si el viaje hasta allá solo era de regreso, realmente quiere que lo consideren para este enorme hazaña

“Nos encantaría tocar en el espacio, o al menos creo que hablo por todos. Creo que definitivamente tendría que ser en Marte. Si necesitan en la tripulación a hombres de 55 años con un poco de sobrepeso y no aptos para hacerlo, entonces me apunto para ir. NASA, si estás escuchando esto, yo le entro”, dijo Dave Rowntree de Blur con toda seguridad.

A todos nos gustaría verlos tocando rolones como “Girls & Boys”, “Tender”, “Coffee & TV” y muchas más, sin embargo aún se ve un poco lejano verlos prendiendo a ‘todos’ en otro planeta, pues como sabemos las únicas que han podido llegar hasta aquel fascinante lugar son sondas pero en una de esas y como dicen por ahí, chance se les hace cumplir este loco sueño. 

¿Se imaginan cómo sería un show de Blur en Marte?

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)