David Bowie

nos dejó este año, y a pesar de que nos causa suma tristeza recordarlo, su forma de despedirse fue tan especial y única que sólo dejó en claro que él no pertenecía a este mundo.

Esta ocasión se ha confirmado que una colección de arte privada del músico saldrá de gira, sí… así como leyeron. La galería dará una vuelta por diferentes países para que el público pueda concebir tanto la sobras como el gusto de Bowie antes de que sean subastadas.

Se trata de cerca de 200 piezas de arte moderno y contemporáneo de artistas como Jean-Michel Basquiat, Frank Auerbach, Graham Sutherland y Stanley Spencer. Además de 100 piezas de muebles de diseño post-moderno de diseñadores como Ettore Sottsass y Memphis Group.

Las obras serán expuestas en Londres del 20 de julio al 9 de agosto, de ahí viajará a Los Ángeles donde estarán del 20 al 21 de septiembre; en Nueva York del 26 al 29 de septiembre; y en Hong Kong del 12 al 15 de octubre. Las obras regresarán a Londres para una exposición del 1 al 10 de noviembre y donde se pondrán en subasta. Se estima que se recaude cerca de $13 millones de dólares para la familia de David Bowie.

Aquí una pequeña galería para que se den una idea de qué coleccionaba el gran Duque Blanco.

 

david bowie arte8david bowie arte7david bowie arte5david bowie arte4david bowie arte3david bowie arte2david bowie arte1david bowie arte