Mientras celebra el éxito cosechado con su anterior disco The Next Day, David Bowie decidió mantenerse alejado de los escenarios y dejar que su disco se promoviera solo, pero eso no significó que el músico haya dejado de trabajar. Actualmente, Bowie está trabajando en la adaptación teatral de la película The Man Who Fell To Earth

, misma que él protagonizó en 1976 y que ahora será llevada a los escenarios Off-Broadway. La película de ciencia ficción cuenta la historia de un extraterrestre que llegaba a la Tierra en busca de agua.

Esta nueva versión lleva por título “Lazarus” y contará con canciones nuevas de Bowie así como algunos arreglos nuevos de canciones, el músico llevará el crédito de co-escritor junto con la ganadora del Premio Tony, Enda Walsh.

Según James C. Nicola, director artístico del New York Theater Workshop, el proyecto lleva ya algunos años trabajándose en secreto, pero se espera que a finales de año vea la luz. Lo más interesante de esto, es que Nicola no se atreve a definirlo como “teatro musical” ya que ni él mismo conoce cuál será el resultado o cómo será utilizada la música de Bowie.

Por lo pronto y mientras hay más noticias sobre su estreno, aquí les dejamos el trailer de la película original.