El año pasado, LCD Soundsystem nos sorprendió a todos con su regreso a los escenarios tras cinco años de haberse separado. Hasta vinieron a México y pudimos disfrutarlos nuevamente en vivo, además de que ya están afinando detalles para lanzar su nuevo disco. Y por todo esto tenemos que agradecerle a David Bowie.

James Murphy, líder de LCD, reveló en una entrevista para BBC 6 Music que fue Bowie con quien consultó su decisión de regresar con la banda, y que éste fue el que lo convenció de que lo hiciera, ya que le confesó que el secreto es que “pasó toda su carrera sintiéndose incómodo”, reveló el músico neoyorquino, el chiste es sentirse así para seguir con la inquietud de intentar cosas nuevas, y ahondó en su relación con el Duque Blanco.

Pasé una buena cantidad de tiempo con David Bowie, yo estaba hablando de volver, de unir a la banda de nuevo. Estaba pasando por los detalles de esto, y él dijo, ‘¿Te hace sentir incómodo?’ Y yo dije, ‘Sí,’ y dijo, ‘Qué bueno. Debería. Deberías sentirte incómodo’. Y lo primero que me vino a la cabeza fue: ‘¿Qué? ¿Qué sabes tú? No sabes lo que es sentirse incómodo’. Ese fue mi pensamiento. Porque, por supuesto, si yo fuera David Bowie, pasaría enfrente de todos como, ‘¡Soy David Bowie! ¡Nadie puede decirme nada!’ A menos que quizá Lou Reed esté allí, y entonces él puede ser como, ‘Bien’. Hay quizá una o dos personas a las que literalmente no le puedes decir que no, nada se puede decir sobre ellos. Pero así no fue Bowie en su vida. Siempre se estaba poniendo incómodo. Y fue una gran sensación de que simplemente no sabes lo que eres para alguien más.

Durante los últimos años de su vida, David Bowie colaboró con Murphy ya que éste le hizo un remix a la canción “Love Is Lost” de su álbum The Next Day, además de que toca las percusiones en su último disco Blackstar, al cual incluso lo invitaron a co producir junto al legendario Tony Visconti, pero él lo rechazó porque se “sintió abrumado”. “Hubiera tenido que ser alguien más. Hay una razón por la que hago música de la manera que lo hago”, confesó el buen James, quien agregó que incluso llegaron a pensar en hacer un disco juntos, pero que nunca se materializó.