Este 2016 nos ha dejado con un sabor muy amargo en cuanto a la música, hemos tenido tantas perdidas de artistas geniales que comenzamos a ver a quienes nos quedan con cierto miedo de que quieran ir por el mismo camino.

La muerte de Prince es indudablemente una de ellas, una de esas perdidas que realmente nos llegó en lo más profundo de nuestra nostalgia, su genialidad y música nos acompañaron por tantos años que obviamente nos duele el que ya no esté detrás de su guitarra y su aura púrpura, pero al mismo tiempo amamos su legado que dejó para la posteridad.

Después de su muerte diferentes músicos y artistas han hecho sus respectivos homenajes, pero esta ocasión un artista de la misma talla lo ha hecho de una manera sublime. Se trata ni más ni menos que David Gilmour, quien junto con su banda nos invita a una increíble fusión de “Comfortably Numb” y “Purple Rain”.

Fue durante el concierto que estaba dando en el Royal Albert Hall en Londres. A lo largo de los ocho minutos del video de Youtube que parece haber registrado casi toda la canción, podemos ver la manera tan sutil y perfecta de esta fusión, en donde el escenario se pintó de un púrpura profundo que enmarco este homenaje como algo increíble. Tan sólo vean, disfruten y sorpréndanse.

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook