El año pasado, Nick Mason y David Gilmour revivieron el nombre de Pink Floyd para lanzar el álbum The Endless River, lo cual emocionó a millones de fans alrededor del mundo, despertando esperanzas de una gira, algo que el mundo no había visto desde 1994.

Aunque el álbum causó mucho furor entre los medios y el público -principalmente por el hecho de presentar un nuevo álbum después de 20 años de espera- la verdad es que no fue un álbum bien recibido por la crítica; muchos lo tomamos como una continuación de lo mismo, no había ninguna evolución dentro de su estilo, e incluso su propuesta instrumental pareció un poco aburrida; por otro lado hay que considerar que es un álbum homenaje a Richard Wright, el tecladista de la banda que falleció en 2008.

David Gilmour, a través de un comunicado de prensa, confirmó esta mañana su alejamiento de cualquier publicación o trabajo con el nombre de Pink Floyd. Esto libra al guitarrista de 69 años para enfocarse en el lanzamiento de su próximo álbum solista en septiembre, y su respectiva gira mundial que lo mantendrá ocupado durante el año entrante.

Después de 48 años de carrera, Gilmour se despide así de manera oficial de la banda que lo arropó en 1967 y he aquí, queridos lectores, el final de una de los actos más emblemáticas en la historia del rock. Todo tiene su debido fin, por fin.

Vía Classic Rock.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook