Captura de pantalla

Dayglow: La nueva promesa del indie pop que ya es un fenómeno en TikTok

TikTok ha sido uno de los fenómenos más grandes en cuanto a redes sociales se trata y eso nos ha quedado claro en los últimos meses, tanto antes como después de la cuarentena, pues muchos hemos notado cómo el número de usuarios, visitantes y videos aumenta considerablemente y cada vez más. Pero no sólo eso, ya que si bien la plataforma de videos cortos ha ayudado a personas a saltar a la fama, también lo ha hecho con algunos artistas de la música. El más reciente caso de éxito es el de Dayglow. 

Es bastante probable que el nombre no les suene familiar al escucharlo, sin embargo, estamos seguros de que ya han escuchado al menos una canción de este cantante, compositor y productor estadounidense de 20 años y originario de Fort Worth, Texas, que a su corta edad no sólo ha logrado cosechar su éxito en TikTok, sino que además ya se ha presentado en grandes festivales como el Austin City Limits de 2019.

Dayglow: La nueva promesa del indie pop que ya es un fenómeno en TikTok

Foto: Cortesía

Sloan Struble, el verdadero nombre del músico detrás de Dayglow, puso en pausa su carrera de Publicidad en la Universidad de Texas, y comenzó a dedicarse completamente en este proyecto de indie-pop cuyo sonido nos recuerda a artistas como Wallows, Last Dinosaurs, Saint Motel, San Cisco y MGMT, que además va acompañado de una atmósfera aesthetic y “DIY” que caracteriza todas las creaciones musicales de este talentoso jovencito.

Dayglow, quien creció viendo cómo otras personas se aventuraban a hacer música desde sus hogares, decidió poner manos a la obra y en septiembre de 2018 lanzó su álbum debut titulado Fuzzybrain, del cual se desprende el sencillo “Can I Call You Tonight?”, una canción que en YouTube cuenta con más de 26 millones de visitas y la cual se hizo viral luego de que una usuaria de TikTok grabara un pequeño clip en donde cantaba la canción creada por Sloan Struble. 

Pero no crean que ese golpe de suerte es lo único que ha determinado la carrera de Dayglow. En realidad, este cantautor ha sido considerado como una promesa del dream pop y del indiepop por sitios especializados en música como lo es NME. Si bien la cuarentena por coronavirus orilló a Struble a cancelar la primera gira que haría y en donde mostraría a más personas por qué deberían escucharlo, eso no ha parado sus ganas de destacar en la escena independiente actual.

Eso nos quedó claro con su video más reciente titulado “Run the World!!!”, el cual grabó con ayuda de su madre, un amigo, y una rampa ubicada en el patio de su casa. En el clip musical, donde podemos ver a Dayglow luchando contra seres de otro planeta, podemos notar que Sloan Struble es un gran amante de los efectos de la pantalla verde y que sus canciones definitivamente son perfectas para escucharlas y desconectarse del mundo un rato.

Con ritmos que transmiten felicidad, alegría y un sentimiento de unidad a través de la música, además de una equilibrada influencia entre artistas del indie pop de los años dos mil y los años noventa, no cabe duda que Dayglow es uno de los artistas a los que hay que comenzar a seguirles la pista, pues además de que ya ha logrado conquistar a TikTok, la red social del momento, Sloan Struble tiene todo para aparecer en futuros grandes carteles de festivales alrededor del mundo como Coachella o el Corona Capital, en el caso de México.