Chino Moreno en el video de 'Genesis' / Deftones

Viernes de Deftones: Checa el video de “Genesis”, nuevo sencillo del ‘Ohms’

Tuvimos que esperar un buen rato (cuatro años, exactamente) para que Chino Moreno en compañía de los Deftones, hicieran un espacio en su agenda para poder grabar un nuevo disco. Sorpresivamente, ese periodo de tiempo se dio durante la cuarentena, dando como resultado el anuncio de Ohms con fecha de salida para el próximo 25 de septiembre de 2020.

Cada vez que Deftones lanza una noticia respecto a este disco, sus fans hacen tendencia el tema… y este viernes 18 de agosto no ha sido la excepción. La banda liberó el segundo sencillo de Ohms bajo el nombre de “Genesis”, y por si fuera poco, lo lanzó con un video musical dirigido por Sebastian Kökow en el que vemos a Deftones tocar la canción en vivo.

¡Deftones están de vuelta con el vibrante video de "Ohms"!

Deftones/ Foto: Frank Maddocks

‘Genesis’ – Deftones

Después del anuncio de Ohms, Deftones liberó la primera canción del disco junto a un video donde se cruzan imágenes en blanco y negro y a color de la banda. Pues bien. El video de “Genesis” es muy similar, sólo que la diferencia está en que todos se reunieron para filmar el video mientras interpretaban la canción en vivo bajo las órdenes de Clemente Ruiz.

Lo que tenemos como resultado es un video distorsionado, abrumador y confuso que acompaña la idea de que todas las preguntas tienen una respuesta que al mismo tiempo se convierte en pregunta. ¿La razón? Siempre cambiamos: nuestra forma de pensar, de vestir, de sentir, de ser. De este modo, lo que alguna vez fue una respuesta certera, se convierte en una pregunta: ¿Sigue siendo así? 

En entrevista con NME, Chino Moreno, líder y vocalista de Deftones, reveló que esta es la última canción del Ohms, el cual estará conformado por 10 canciones. Es una dicotomía que refleja las cosas negativas, pero como surgen desde un lado más optimista“. Acá les dejamos el video de “Genesis”:

‘Ohms’ a 20 años del ‘White Pony’

En junio, el White Pony de Deftones celebró sus primeros 20 años. En definitiva, es el disco más importante de la banda, aquel que definió su sonido y a los escuchas que seguirían a la banda a lo largo de su carrera. Y parece sorprendente que después de dos décadas, Deftones siga vigente en un género que sólo ha evolucionado con ellos y con nadie más. 

Parte de ese éxito con el White Pony, está el nombre del productor Terry Date, quien regresa a colaborar con Deftones para la salida de Ohms. Este sujeto también participó en otras obras de la banda de Sacramento como el Around The Fur. Así que al escuchar “Ohms” y ahora “Genesis”, nos damos cuenta que Deftones hace un viaje en el tiempo en el que descubren que las cosas andan bastante mal en todos lados… pero que es lo que hay y depende de nosotros lo que sigue.