Escucha el demo de “Scentless Apprentice” que Krist Novoselic y Dave Grohl hicieron sin Cobain Playlists

Escucha el demo de “Scentless Apprentice” que Krist Novoselic y Dave Grohl hicieron sin Cobain

Rey Washam es un un baterista altamente conocido por haber colaborado y tocado con muchas bandas. Entre ellas Ministry, Big Boys, Helios Creed y más. En su momento, se llegó a saber que era un héroe para Kurt Cobain. En muchas ocasiones el vocalista de Nirvana hizo ciertas referencias a Scratch Acid, banda para la que Washam tocaba. Sin embargo, par infortunio de Kurt, Rey sí pensaba en la emblemática banda de grunge, Nirvana, pero no trabajó con Kurt sino con Krist Novoselic y Dave Grohl.

En 1992, cuando Novoselic y Grohl pertenecían a Nirvana, trabajaron con Rey Washam para grabar un jamming durante un “ensayo de Nirvana en el estudio”. Al pie del video compartido en YouTube, Washam escribió que “Dave obviamente era nuevo en la guitarra, pero que tenía algunas canciones que quería tocarlas con alguna banda”. 

De esto, se obtuvo un clip de poco más de media hora pero, a partir del minuto 24:35 se escucha el demo de “Scentless Apprentice”, el cual forma parte de In Utero, el disco que se convertiría en el último de Nirvana y que saldría meses antes de la muerte de Kurt Cobain. Acá te dejamos la canción que apareció en el disco:

“Acababa de dejar de tocar en Tad y Dave me pidió que fuera e hiciera un ‘jamming’. Jamás había conocido a Dave o a Kurt o Krist aun cuando había escuchado que Kurt era un fan de una banda en la que solía estar, Scratch Acid. El jam fue muy de bajo perfil, pero yo tenía que tocar la batería en la canción de Dave de la forma en la que él la hubiera tocado. Krist apareció y se divirtió. Esta es solo una porción de dos horas de sesión”, explica el pie del video.

Asimismo añade: “Creo que la grabación habla por sí sola. Dave tomó la decisión correcta de tener a Taylor en la batería en Foo Fighters y no a mí. Él jamás me pidió que tocara con él otra vez después de esa noche. De todas formas creo que es un buen chico”. 

¿Qué hubiera pensado Kurt Cobain de todo esto?

Comenta con tu cuenta de Facebook