Luego de la muerte de Andy Fletcher, ocurrida en mayo de este año, muchos y muchas fans de Depeche Mode comenzaron a preguntarse si esta ausencia significaría el fin de la banda, quien hoy ha confirmado que el proyecto musical seguirá.

Recordarán que en agosto pasado, a través de la cuenta de Instagram de la banda, se posteó la imagen en la que vimos a Dave Gahan y Martin Gore en el estudio: “Encontrar estabilidad en lo que conocemos y amamos, y enfocarnos en lo que le da sentido y propósito a la vida”, se leía en la imagen que hoy tomó sentido.

Foto: Depeche Mode (Instagram)

Depeche Mode anunció un nuevo disco y gira mundial para 2023

Luego de la incertidumbre en torno al tema, el viernes 30 de abril los de Depeche Mode lanzaron un pequeño video con la fecha del 4 de octubre y la locación de Berlín, algo que a muchos nos hizo madrugar este martes. Y vaya que valió la pena.

A las 6 de la mañana (hora de México), la banda inglesa ofreció una conferencia de prensa donde Dave Gahan y Martin Gore no sólo anunciaron el disco número 15 de la banda, sino también una gira mundial por varios países de Norteamérica, Europa y más.

Depeche Mode anuncia su nuevo álbum 'Memento Mori' y una gira mundial
Foto: Especial

El quinceavo disco de estudio de Depeche Mode se titulará ‘Memento Mori’

Con un video donde muestran varios fragmentos de la banda dentro del estudio de grabación, en donde por cierto aparece el fallecido Andy Fletcher, Depeche Mode confirmó el nombre de su próximo disco de estudio: Memento Mori, el cual aún Dave Gahan y Martin Gore están por terminar.

“Tenemos todos los tracks terminados en el álbum sin mezclar”, indicó Martin Gore durante la conferencia. “Empezamos a trabajar en estas canciones desde hace tiempo”, afirmó Dave Gahan, quien detalló que en este álbum alcanzó a trabajar el fallecido tecladista de la banda.

Depeche Mode anuncia su nuevo álbum 'Memento Mori' y una gira mundial
Foto: Captura de pantalla

“De hecho alcanzamos a nombrar al disco antes de la muerte de Andy Fletcher”, indicaron los miembros de la banda inglesa, quienes afirman que el título de este décimo quinto álbum es recordar que todos vamos a morir. “Suena un poco mórbido, pero también es positivo al mismo tiempo…. así es como lo queremos interpretar”, afirmó Martin Gore.

Además del anuncio, también confirmaron una serie de fechas por Norteamérica, tales como Canadá, y fechas en grandes estadios. Eso sí, por ahora y de acuerdo con el vocalista de la banda, aún tienen que terminar el disco que saldrá a finales de marzo de 2023 y el cual estará a cargo de James Ford.

Foto: Depeche Mode (Twitter)

Hace unos meses comenzaron los rumores de lo nuevo de la banda sin Andy Fletcher

El anuncio del título del disco de Depeche Mode no era tanto una sorpresa, pues horas antes de esta conferencia en varias partes de Alemania comenzaron a aparecer carteles de la banda donde se confirmó un show. En el caso de dicho país, la fecha del concierto será el 29 de junio de 2023.

Por otro lado, antes del anuncio los rumores apuntaban a que la banda se encontraba realizando este disco cuando ocurrió la muerte de Andy Fletcher, por lo que el tecladista y miembro fundador de la banda participó (ahora lo sabemos) en varias de las canciones que ya estamos listos para escuchar en vivo.

Foto: Especial

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas. More by Stephania Carmona

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook