Depeche Mode está de regreso más poderosos que nunca con su nuevo disco Spirit, el catorceavo material de estudio en su carrera que en esta ocasión fue producido por James Ford (el hombre detrás de el AM de Arctic Monkeys y What Went Down de Foals).

Este álbum quedó a la mitad de los acontecimientos políticos más relevantes del 2016, atrapado entre el Brexit –el cual tuvo mayor repercusión debido a que la banda es británica– y las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Por lo tanto está cargado de contenido social para reflexionar sobre lo que está ocurriendo en estos tiempos turbulentos, pero sin la necesidad de ser tan explícitos con la política en sus letras: al menos eso es lo que reveló Dave Gahan.

Cada pieza fue grabadas en California y Nueva York, demostrando un impecable sonido desde el primer sencillo “Where’s the Revolution”, que nos sumergió en un mundo oscuro de poderoso synth pop. Depeche Mode se muestran frescos con el paso de los años, con esta canción siendo una renovación intensa en su sonido.

 

 

Desde la indiferencia que nos ha causado la tecnología, hasta problemas cotidianos como la muerte y metáforas de todo tipo, el disco arranca de manera suave y la intensidad aumenta conforme avanzan los minutos. El cierre está a cargo de la melancólica “Fail”, para recordarnos que en algún punto la esperanza volverá, retomaremos nuestro espíritu y nuestro camino para seguir adelante.

Tal vez Depeche Mode ya no es lo mismo que en los 80, aunque no en un mal sentido. Ahora son hombres de familia y deben administrar bien sus tiempos, saben bien como aprovechar el momento perfecto de regresar a los escenarios y hacer lo que mejor se les da.

Aquí los dejamos con la versión deluxe de Spirit, para que la disfruten este fin de semana.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios