Ahmed Gallab, también conocido como Sinkane, es un músico basado en Nueva York que ha colaborado con bandas como CaribouOf Montreal y Yeasayer (con estos últimos, visitó México en el 2011 para el Spring Quesadilla Tour), además de colaboraciones también con Damon Albarn y David Byrne. El nombre de este proyecto, viene de una canción de Kanye West titulada “Never Let Me Down”.

Nacido en Sudán, Sinkane construyó una identidad musical basada en los sonidos del continente africano, pero con claras influencias de la escena inglesa y neoyorquina.

Después de 4 discos de estudio y apenas uno de ellos bajo el nombre de Sinkane (Mars, su trabajo anterior), Gallab junto con este proyecto presentan Mean Love, un disco que entrelaza homogéneamente diversas culturas musicales resultando en una excelente mezcla apta para cualquier oído que esté en busca de algo fresco. Su música es una mezcla de electro funk con fuertes bases rítmicas que nos remiten a músicos como Marvin Gaye o Curtis Mayfield, pero con un toque muy especial de ritmos africanos.

La crítica y el público han recibido maravillosamente Mean Love, así que muy probablemente será cuestión de tiempo para que se esté escuchando de lleno por acá y, en una de ésas, nos visite Sinkane el próximo año.

El primer sencillo es “How We Be”, una perfecta muestra de la amalgama musical de este disco. Disfrútenlo

 

*Foto: Martine Carlson

@conejoazulorama

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios