Ah, el señor Pete Doherty, ¿qué más podemos decir del músico? Quizá todos lo conozcan por formar la controversial banda The Libertines, junto a sus amigos Carl Barât, John Hassall y Gary Powell, o tal vez por la mediana fama que consiguió al crear a los Babyshambles, pero lamentablemente es más famoso por sus problemas con las sustancias ilegales que por las grandes canciones que ha compuesto y que influenciaron a generaciones futuras.

Han pasado varios años desde que el rockero dejó las drogas –o eso creíamos–, que lo llevaron a alejarse de sus amigos y dañarse físicamente, pero ahora ha vuelto a caer en los excesos y tristemente lo cacharon en la movida. Resulta que el señor Pete Doherty andaba hangeando por las hermosas calles de París, ya saben, echando la fiesta ‘sana’, pero de repente todo cambió cuando la policía lo detuvo.

De acuerdo con la publicación Le Point, Doherty fue arrestado en la madrugada del 8 de noviembre en el distrito de Pigalle, un área conocida en París por sus bares nocturnos. Justo cuando lo detuvieron traía consigo 2 gramos de cocaína además de andar presuntamente bajo los efectos de esta u otra droga y borracho, así que de inmediato se lo llevaron aunque no fue una tarea fácil, ya que Pete empezó a gritar y se negaba a entrar a la patrulla.

Según cuenta la misma fuente, se acercaron al cantante de Babyshambles justo en el momento en el que estaba llevando a cabo la transacción con el dealer, que también fue arrestado. Hasta el momento no se sabe cuál es su situación, aunque enfrentará cargaos por posesión ilegal de cocaína ante la ley francesa.

Pete-doherty-1

Foto: Getty Images

Además de su controversial relación con la modelo Kate Moss y ser ‘amigo’ de Amy Winehouse, el músico siempre ha dado de qué hablar por estas polémicas, pero en muchos años no se había reportado que Pete Doherty volviera al turbulento mundo de las drogas.

Está previsto que The Libertines continúe con su gira por Europa a finales de este mes, pero con ellos nunca se sabe. Solo falta ver qué es lo que va a pasar con Pete Doherty y si en algún punto de su vida piensa reformarse para seguir componiendo rolas que emocionen a las masas. Eso esperamos.