Este año estamos muy contentos porque el músico venezolano-estadounidense, Devendra Banhart está de vuelta con un nuevo disco que se llamará Ma. Hace algunos días escuchamos el primer sencillo de este material pero ahora, Devendra está estrenando “Abre las manos”, una nueva canción que es una carta de amor para el pueblo venezolano. 

La rola tiene el sonido característico de Devendra Banhart. Una guitarra acústica acompañada por percusiones apenas perceptibles y un interludio con una bella instrumentación, nos llena de melancolía desde el primer segundo. La letra de “Abre las manos” está inspirada en Venezuela y la situación que se vive en el país. Con frases como “cierra tus ojos y mira tu alma. Una hojita en el árbol de amor”, el músico intenta darle esperanza a todos aquellos que a diario tienen que enfrentar el terrible momento que la sociedad venezolana vive.

En general este disco funcionará como una herramienta para que Devendra pueda manifestarse desde afuera sobre esta situación, pero con esta rola nos queda muy claro por donde irá, metáforas muy a su estilo pero sin esconder lo que quiere decir. Sobre esta canción, el músico explicó: Mi hermano está en Venezuela, mis primos, mis tías y mis tíos. Solo están aguantando la respiración, paralizados. Existe esta impotencia, no hay nada que puedas hacer sino enviar amor y permanecer en ese estado de dolor. Esta cancionsita nueva es pa’ mis panas”. 

Para “Abre las manos”, Devendra estrenó un video que muestra tan solo un poquito de la belleza que envuelve a su país natal. Dirigido por el estudio Creative Commons, vemos una recopilación de imágenes tomadas de Flickr de Caracas y el Parque Nacional El Ávila. Checa esta joya audiovisual a continuación:

Ya hemos escuchado “Kantori Ongaku” y “Abre las manos”, los primeros dos cortes de este nuevo álbum. Ma, el nuevo disco de Devendra Banhart estará disponible el 13 de septiembre, así que falta muy poquito para que podamos escuchar el regreso de uno de los músicos y artistas más completos que hay en la actualidad.