Como es su costumbre desde hace una década, Devendra Banhart ha liberado cada tres años un nuevo disco. Este 2019 y para no perder la costumbre, el cantautor amante de las cuerdas y con voz tenue está de vuelta con un nuevo álbum bajo el brazo, y del cual ya podemos escuchar el primer corte. 

La canción en cuestión lleva por nombre “Kantori Ongaku”. Desde un principio y con algunos golpeteos de batería, Devendra comienza a utilizar elementos de piano y guitarra eléctrica para dar como resultado una canción muy a su estilo, fresca y divertida. Asimismo la acompaña de un video donde aparece un poni, y el propio Devendra desviviéndose por una larga cabellera. 

¡Devendra Banhart lanzará disco después de 3 años! Escucha “Kantori Ongaku”

Como si fuera sacado de la imaginación de Luis Buñuel o Salvador Dalí, este video es un tanto surrealista y juega con colores vívidos pero también, hace referencia a la situación de Venezuela que hasta ahora, sigue sin resolverse, pues Guaidó se sigue pronunciando como presidente constitucional, mientras que Maduro sigue siendo el presidente oficial. Los venezolanos, a pesar de continuar marchando por sus derechos y por un futuro mejor, han recibido golpes y atropellos. 

Desde hace ya varios meses, Devendra Banhart ha pedido a sus seguidores que ayuden a su país natal, Venezuela, pues con tanta inflación, la gente se está muriendo de hambre y no tienen manera de sobrevivir. Ahora, en la última parte de su video, invita al público a donar a la organización I Love Venezuela, la cual dirigen Juliana y Nicky Giraffe. 

“Kantori Ongaku” tiene como traducción del japonés “Canción country”, un par de palabras que definen un poco a su nuevo disco, con el cual, Devendra mismo ha dicho que busca acercarse más a sus raíces internacionales e incluso familiares, pues el álbum tendrá por nombre Ma. 

Este será la novena producción de Devendra, quien viajó hasta Kioto, Japón, para concebir este material y empaparse de la cultura nipona. Algunos de los temas, además de sus raíces, será la maternidad, la transmisión de la sabiduría y por supuesto, el precario estado del mundo. El disco estará cantado en su mayoría en inglés, pero también habrán cortes en español y uno en portugués. 

Será el 13 de septiembre cuando podremos escuchar Ma, el nuevo disco de Devendra Banhart. Por aquí te dejamos el tracklist completo y el arte:

Ma

01 Is This Nice?
02 Kantori Ongaku
03 Ami
04 Memorial
05 Carolina
06 Now All Gone
07 Love Song
08 Abre las Manos
09 Taking a Page
10 October 12
11 My Boyfriend’s in the Band
12 The Lost Coast
13 Will I See You Tonight? [ft. Vashti Bunyan]

¡Devendra Banhart lanzará disco después de 3 años! Escucha “Kantori Ongaku”

Foto: Facebook