Hay grandes artistas y músicos que valen la pena ver al menos una vez en la vida. Esto no solo porque son muy famosos o porque su música es excelsa, sino por el hecho de que conforme los años, se han ido actualizando y han hecho de las nuevas tecnologías sus aliadas. Uno de ellos es Muse, que este año se presentará en el Foro Sol con su gira Simulation Theory, el cual tiene toques futuristas y una tecnología inigualable.

Al menos no para otras bandas del mismo calibre. Durante años, Muse se ha colocado como una de las agrupaciones en presentar tecnología de punta, visuales excepcionales y efectos especiales.

Después está Björk, y ojo, no la mencionamos en segundo lugar porque sea menos relevante, sino porque sus conciertos fueron anunciados después de Muse. Sin embargo, la islandesa se supera en cada gira y en esta ocasión, toca turno a Cornucopia, uno de los shows más importantes de la actualidad gracias a la tecnología que utiliza.

De hecho, en varias reseñas se le ha catalogado como un “teatro digital o concierto de ciencia ficción pop”. Creado y producido por Björk misma en conjunto con Arca y la cineasta argentina, Lucrecia Martel, este show tendrá un sistema de sonido inversivo 360º. 

Las fechas para el concierto de Muse serán el 2 y 3 de octubre, mientras que para Björk son el 17, 20, 23 y 27 de agosto. Así que para que no te pierdas ninguno de estos shows, te tenemos una sorpresa: ¡TE REGALAREMOS 4 BOLETOS PARA MUSE Y 1 PARA BJÖRK PRIMERA FECHA! Estos 5 tickets estarán a manera de paquete, y solo tienes que seguir toooodos los pasos para ganártelos, ¿estás [email protected]?

Antes que nada, es importante mencionarte que la dinámica no será muy complicada, pero tampoco será cosa de un día. De hecho, ésta comenzará hoy, 23 de julio, y terminará el 28 de julio. 

*EN TODOS LOS TUITS DEBERÁS MENCIONAR A @SOPITAS, @SOPITASFM, Y USAR #MegaBoletizaXSopitas*

Megaboletiza – Día 1

1. Comparte esta nota en tu cuenta personal de Twitter usando el hashtag #MegaBoletizaXSopitas mencionando a @Sopitas y @SopitasFM y pide al menos a 10 amigos que te den RT. Es decir, tenemos que ver en tu tuit al menos 10 RT. 

2. Dinos en un tuit tus rolas favoritas, tanto de Muse como de Björk (tienen que sumar en total 5) y recuerda usar el hashtag #MegaBoletizaXSopitas y mencionar a @Sopitas y @SopitasFM. 

3. Como sabemos que no es así de fácil, tenemos que ver esta misma nota en tu cuenta de Facebook etiquetando tanto a Sopitas como SopitasFM. OJO: Asegúrate de que esa publicación esté en modo “público” para que la podamos ver. 

4. En Instagram deberás compartir la imagen que publicaremos en SopitasFM. ¿Cómo lo harás? Fácil, esa imagen compártela en tu IG Story, etiquétanos para que la podamos ver y ahí mismo, en tu Story, dinos por qué debes ganarte estos boletos. ¡Puedes hacerlo las veces que quieras!

5. Guarda muuuuuy bien tanto las ligas de tus tuits, de tu publicación en FB, como tu IG Story (tómale screenshot, no vaya a ser) y lo más importante, NO LOS BORRES. 

6. Estate pendiente de esta nota para ver cuáles son los siguientes pasos que daremos a conocer MAÑANA. 

Megaboletiza – Día 2

1. Comparte esta nota nuevamente en Twitter usando el hashtag #MegaboletizaXSopitas y menciona tanto a @Sopitas como @SopitasFM. Ahí mismo deberás responder la siguiente pregunta: ¿Qué fue lo que Björk les dijo a los organizadores de Ceremonia cuando se cayó el escenario donde se iba a presentar? La respuesta la puedes encontrar en ESTE VIDEO. 

2. Checa esta nota y dinos al menos 3 videos que enlistamos ahí. Esta respuesta no la subas a Twitter, te la pediremos más adelante. 

3. Ahora responde: ¿En qué fecha se liberó la canción que Matt Bellamy escribió para ‘Game of Thrones’? Acá te echamos la mano con la respuesta e igual, no subas esta respuesta a Twitter, más adelante te la pediremos.

4. Sube la imagen que te pondremos a continuación en tu cuenta de Instagram etiquetándonos y mencionando tus DOS discos favoritos de Muse y a quiénes llevarías al concierto. OJO: tu cuenta de Instagram debe ser pública para que podamos ver tu post. Guarda la liga que te la pediremos más adelante. NO VAYAS A BORRAR TU PUBLICACIÓN.

¡Agárrense que ya llegó la megaboletiza para que te lances a Björk y Muse!

5. Recuerda, ve guardando las ligas de tus tuits y tu publicación en Instagram, los screenshots de los Stories que hayas subido el Día 1 y las respuestas de las preguntas del Día 2. Te recomendamos hacer una lista con las URL’s, respuestas e imágenes por día. Al final te las vamos a pedir.

6. Estate pendiente de esta nota para ver cuáles son los siguientes pasos que daremos a conocer MAÑANA.

Megaboletiza – Día 3 

1. Ahora sí, ponte pilas porque deberás ponerte creativo si de verdad quieres ganarte 4 boletos para Muse y uno para Björk, pues deberás subir a Twitter una foto en la que caracterices un disco ya sea de Muse o de Björk. En esa misma imagen debes aparecer sosteniendo un papel que diga #MegaboletizaXSopitas. El tuit, como todos los anteriores, también debe tener el hashtag #MegaboletizaXSopitas y tanto a @Sopitas como a @SopitasFM etiquetados. 

2. Responde correctamente la pregunta del Story que subiremos en el Instagram de SopitasFM y sube tu resultado a Twitter con el hashtag #MegaboletizaXSopitas y mencionando a @Sopitas y @SopitasFM. Aguas con hacer trampa aquí. 

3. Ojalá hayas guardado tooooodos tus links porque deberás meterlos en ESTE FORMATO. Tienes hasta las 4:00 pm de mañana para hacerlo. 

4. ¡Listo el penúltimo día! Si cumples con TODOS los pasos correctamente, tu foto será elegida para la votación que comenzará EL SÁBADO. 

Megaboletiza – ÚLTIMO DÍA

¡Listo! ¡Llegaste hasta acá y qué gran, graaaan logro! Ahora solo queda un último jalón en forma de votación que nos dará a los ganadores de un boleto para Björk y cuatro boletos para Muse. Todos los que están aquí es porque cumplieron los pasos al pie de la letra y ahora solo queda que nos ayuden a decidir quién es el ganador.

Si no ves tu foto acá, hay varias razones. Muchos de ustedes vimos que no siguen a Sopitas y a SopitasFM en Twitter, en otras se equivocaron en la respuesta sobre la fecha en que se liberó la canción de Muse para Game of Thrones, o nos pusieron videos que no eran. Tampoco usaron el hashtag de #MegaboletizaXSopitas y ya de últimas, nos mandaron tuits repetidos donde ni siquiera venía su foto de la portada de su disco favorito o su Instagram Story con la respuesta a la pregunta.

De todas formas, NO TE DESANIMES, ya que en las próximas semanas regalaremos más boletos así que, estate pendiente y de mientras, VOTA POR TU PORTADA DE DISCO FAVORITA.

Tienen hasta el 30 de julio a las 12:00 pm para votar así que… ¡VAAAAAN!

¡La votación cerró y MIL GRACIAS a todos los que participaron! 
Acá dejamos los nombres de los ganadores que serán contactados vía mail.
Karen Ariana Álvarez Morales
Joel Abner Cortés Lara
María Fernanda Meza Medina
Maleny Adriana Ortiz Navarrete

IMPORTANTE:
– Para participar hay que haber dado like a Sopitas y a SopitasFM en Twitter, Facebook e Instagram.
– Las primeras personas que cumplan con los pasos correctamente, serán los ganadores.
– Además de notificar vía mail a los ganadores, pondremos sus nombres en esta nota.
– Esta dinámica comienza el 23 de julio, y termina el 28 de julio.
– Los ganadores serán notificados el 29 de julio en el transcurso de la tarde.
– Los ganadores deberán pasar por su premio a la ubicación que proporcionemos en la CDMX. No hacemos envíos.
– Nos reservamos el derecho de no considerar participantes por prácticas sospechosas o maliciosas.