Foto por Frank Hoensch/Redferns via Getty Images

¡Disclosure anuncia el lanzamiento de su nuevo disco ‘ENERGY’ y comparte su primer sencillo!

¿Estamos bailando de emoción? Sí. La respuesta es sí. Disclosure nos sorprendió en febrero con un EP llamado Ecstasy. Ahora, después de cinco años, el dúo de electrónica británico acaba de anunciar su nuevo disco de estudio ENERGY y nos compartió su primer sencillo homónimo.

ENERGY el es seguimiento de Caracal y llega para convertirse en su tercer LP. Además, cuenta con colaboraciones que marcarán historia. Este nuevo disco ve a los hermanos Lawrence colaborar con raperos por primera vez en su carrera de una década.

Foto por Matthew Eisman/Redferns via Getty Images

Emocionados les contamos que ENERGY ve contribuciones de invitados de actos interesantes como el rapero emergente californiano Channel Tres, Common, Mick Jenkins, Aminé y slowthai. Por ahí también están programados para hacer cameos Syd of The Internet, Kelis, Blick Bassy y Fatoumata Diawara.

Disclosure platica en un comunicado que las sesiones de grabación arrojaron más de 200 canciones potenciales, las cuales las redujeron a 11 rolas que tuvieron algo en común: “Lo que decidió qué canciones lo hicieron y cuáles no fue esa palabra: energía”, explicaron.

Foto por Kevin Winter/Getty Images for CBS Radio

“Cada canción fue escrita muy rápido. Por eso tuvimos que escribir tantas canciones porque esas no aparecen todos los días. O todas las semanas O todos los meses”.

Para dejarnos con una probadita y con las expectativas en el cielo, Disclosure nos compartió “Energy”, el primer sencillo de su nuevo disco. Si escuchan con atención, se darán cuenta que la voz que escuchamos es una familiar. El predicador Eric Thomas, cuyas palabras figuraron en la bomba de 2013 “When a Fire Starts to Burn”, vuelve a aparecer en su trabajo.

¡Ojo por aquí! Disclosure estrenará un nuevo mix para el Big Weekend 2020

“Cuando encontramos a Eric hace muchos años, era como una mina de oro de citas inspiradoras y discursos motivadores. Incluso si estaba hablando a una habitación de cinco, era como si se estuviera dirigiendo a un estadio”.

“Tiene una inmensa presencia y energía sobre él que se traduce tan bien en música, especialmente en música house. Esta vez, cortamos varios discursos para hacer algo que tuviera sentido. Lo que dice es básicamente todo el concepto del disco, por eso se convirtió en la canción principal”.

Foto por David Wolff – Patrick/Redferns

La fecha de lanzamiento de ENERGY es este próximo 28 de agosto. Ahora sí, escuchen “Energy” y déjense llevar por sus transiciones que combinan samba brasileña y house. También vean su nuevo video, el primero en cinco años para Disclosure: