Foto por Matthew Eisman/Redferns via Getty Images

Disclosure comparte dos nuevas canciones: “Tondo” y “Expressing What Matters”

Nos lo advirtieron los hermanos Lawrence hace unos días: “regresaremos muy pronto con nueva música”. Pues no solo fueron honestos a su palabra –a diferencia de cuando dices a tu mamá que “al ratito” lavas los platos– sino que regresaron con muchísima fuerza para presentar tres canciones seguiditas. Muy al estilo de cuando lanzaron su EP Moonlight, Disclosure está sacando nueva música en serie. Hace unos días nos compartieron “Ecstasy” y ahora, tenemos dos canciones más para disfrutar: “Tondo” y “Expressing What Matters”.

Siguiendo el lanzamiento de “Ecstasy”, y para continuar con el uso de sampleos, los hermanos Howard y Guy lanzaron “Tondo”, usando fuertemente la canción “Tondoho Mba” del artista camerunés Eko Roosevelt. Para darle historia al lanzamiento, Disclosure nos platicó un poco sobre su creación. En los últimos años, hemos estado explorando más y más géneros africanos de música”, dijeron los hermanos Lawrence en un comunicado de prensa. “Esta pista específica muestra al gran músico camerunés Eko Roosevelt. Si esta pista es algo, es rápida, impactante y sobre todo … divertida”.

Como fichas de dominó cayendo una encima de la otra, en menos de 24 horas Disclosure nos enseña una vez más su impecable técnica y uso de sampleo en “Expressing What Matters”. “Esta canción samplea la legendaria “Lowdown” de Boz Scaggs”, comenta Disclosure. “Realmente queríamos tratar de enfocarnos en esas maravillosas voces de acompañamiento que impregnan el original y le dan tanta alma. Terminaron convirtiéndose en el punto focal de toda la pista… llevarlo cortado y sesgado a su límite. Todo fue un gran experimento de ciencia de audio para nosotros”.

Hasta el momento, no hay información sobre si estas rolas puedan ser parte de un nuevo LP, pero los fanáticos del dúo de electrónica ya están ansiosos por escuchar el seguimiento de Caracal de 2015. Por el momento solo nos queda disfrutar de estas dos buenas canciones y esperar otras 24 horas para ver si tendremos la cuarta con nosotros.