Disclosure Live en Londres. Foto: John Phillips/Getty Images

Disclosure presenta su nuevo sencillo “Douha (Mali Mali)” con un espectacular video

Disclosure nos prometió a finales de mayo, cuando anunciaron su próximo LP Energy, que todo en su nuevo disco iba a girar en torno a la energía. Hoy (29 julio) le continúan siendo fieles a su palabra y nos compartieron una bomba sonora y visual. El dúo británico de electrónica acaba de compartir su tercer sencillo “Douha (Mali Mali)” y su video acompañante.

Energy llegará este próximo 28 de agosto como el seguimiento de Caracal y se convertirá en su tercer LP. Lo más interesante de este disco, y como lo podemos ver en “My High” y “Energy”, es que Disclosure ha salido de su zona de confort para experimentar con raperos y sonidos nativos africanos y brasileños como lo hemos escuchado hasta ahora.

Foto por Burak Cingi/Getty Images

“Douha (Mali Mali)”

“Douha (Mali Mali)”, tomada de su próximo álbum, presenta a la artista Fatoumata Diawara, una actriz y cantante de Malí quien previamente había trabajado con los hermanos Lawrence en el sencillo de 2018 “Ultimatum”.

El video de su nuevo sencillo fue dirigido por Mahaneela, una fotógrafa y cineasta londinense quien ha trabajado anteriormente con artistas como FKA twigs, Sampha. Hablando sobre el video, dijo: “Ahora mismo, en todo el mundo, estamos pasando por un momento increíblemente extraño. Quería hacer algo que fuera visualmente hermoso, pero que también se sintiera por lo que estamos pasando”.

Foto por Matthew Eisman/Redferns via Getty Images

También puedes leer: DISCLOSURE DESCARGA ENERGÍA EN SU NUEVO SENCILLO “MY HIGH” CON SLOWTHAI Y AMINÉ

“La gente se siente más aislada que nunca y quería crear algo alegre que realmente muestre el poder que tiene la música, el movimiento y la conectividad que brinda”finalizó Mahaneela. Disfrútenlo por aquí:

‘Energy’

En otras noticias de Energy, el disco también va a ver invitados muy interesantes como el rapero emergente californiano Channel Tres, Mick Jenkins y Common. Hablando sobre lo que nos espera, y que han mostrado en todos sus sencillos, Disclosure dijo que “lo que decidió qué canciones entraron (al disco) y qué canciones no fue esa palabra: energía. Las escribimos muy rápido. Por eso tuvimos que escribir tantas canciones porque esas no aparecen todos los días. O todas las semanas. O todos los meses”.

Energy será el segundo proyecto de Disclosure del 2020. En febrero lanzaron un EP llamado Ectasy en el que los hermanos Lawrence exploraron el mundo del sampleo. Los productores británicos lanzaron “Ecstasy”, “Tondo” y “Expressing What Matters”, tres canciones en serie que presentaron sampleos de canciones clásicas como “Tondoho Mba” del artista camerunés Eko Roosevelt y “Lowdown” de Boz Scaggs.

Foto por David Wolff – Patrick/Redferns