Esta es una de las listas que más nos emocionaba presentarles. Además de tener reuniones épicas e increíbles conciertos, este año muchas de nuestras bandas favoritas anunciaron que sacarán nuevo material en 2017. Estos son los proyectos musicales cuyos discos nuevos queremos escuchar YA.

 

Japandroids

 

Cinco años de espera fueron suficiente pcara que Japandroids se animara a sacar nuevo álbum. El próximo 27 de enero, podremos escuchar Near to the Wild Heart of Life, del cual estuvieron presentando un par de canciones en la gira que comenzaron este año. ¡Cómo olvidar el memorable concierto que hicieron en nuestro país!

 

 

The Shins

 

Aunque The Shins tenía planeado volver a los escenarios este año, su nuevo material tuvo que ser retrasado para poder llegar en primavera de 2017 y no quedar fuera de la lista del cartel de Coachella. El primer adelanto llamado “Dead or Alive”, tiene matices noventeros, muy psicodélicos. Un track que se estrenó como regalo de Halloween.

 

 

Run the Jewels

 

Killer Mike y El-P están por lanzar un tercer álbum cargado de ira y un potente sonido político. Estará disponible a partir del 13 de enero y contará con colaboraciones de Danny Brown, Boots, y Tunde Adebimpe de TV on the Radio.

 

 

gorillaz

 

A principios de año, Damon Albarn anunció que Gorillaz estaba grabando su nuevo álbum. Hace un par de meses nos sacó un susto cuando perdió su laptop, donde tenía guardado adelantos. Comenzaron a publicar pequeñas historias o libros de cada integrante de la banda, Noodle, Russell, Murdoc y 2D, para platicarnos todo lo que ha pasado en estos casi 5 años de ausencia.

 

gorillaz-regreso-libro

 

The xx

 

El 10 de noviembre The XX reveló los detalles de I See You, un disco de diez canciones que saldrá el 13 de enero del próximo año. En su tercera etapa Romy Madley Croft, Oliver Sim y Jamie Smith, trabajaron desde el 2014 en este nuevo material desde varios países: Nueva York, Marfa TX, Reykjavik, Los Angeles y Londres. Producido por Jamie Smith y Rodaidh McDonald, el primer sencillo “On Hold” entró a varias listas de lo mejor del año, a pesar de haber salido durante los últimos meses del 2016.

 

 

bonobo

 

El primer tema de este nuevo material fue “Kerela”. Aatún no hay una fecha agendada para Migration, un disco que comenzó a gestarse desde 2014 durante sus giras como DJ. Participa Michael Milosh de Rhye y Chet Faker. Sobre el título, Green lo describe como “El estudio de gente y espacios”, y expande, “es interesante cómo una persona toma una influencia de una parte del mundo y se mueve con esa influencia para afectar otra parte del mundo. A través del tiempo, la identidad de los lugares evoluciona.”

 

 

  The Jesus and Mary chain

 

En 1998 recibimos las últimas noticias de música nueva de The Jesus and Mary Chain. El 2017 los traerá de vuelta: ¡lanzarán su primer disco de estudio en 18 años! El año pasado la banda lanzó Live at Barrowlands, un nuevo disco en vivo. Ahora, fue Creation Records el sello con el que en el pasado trabajó la banda, quienes confirmaron que el nuevo disco de JAMC llegará el próximo mes de marzo.

 

 

Chuck Berry

 

El legendario Chuck Berry ha anunciado el lanzamiento de un nuevo disco titulado simplemente Chuck, el primer disco con canciones inéditas en 38 años, que anunció, además magníficamente, el día de su cumpleaños número 90 y que dedica a su esposa ❤️ “este es un disco dedicado a mi amada Toddy ¡Querida, me estoy haciendo viejo! He estado trabajando en este disco por mucho tiempo ¡Ahora ya puedo colgar los tenis!”

 

Chuck Berry

 

depechemode

 

El trío de ingleses lanzará Spirit, en  la primavera del 2017. El disco número 14 en su carrera, y que dará seguimiento al Delta Machine del 2013. Es una esperadísima producción que trabajaron con James Ford, músico, compositor y productor conocido por su trabajo con Simian Mobile Disco, Klaxons y The Last Shadow Puppets.

 

Depeche Mode

 

zach

 

Zach de la Rocha confirmó para Consequence of Sound que la canción producida por El-P (rapero, micha de Run the Jewels) “Digging For Windows” será parte de su álbum de estudio que estará disponible en el 2017. Empezó a trabajar en este disco cuando le dijo adiós a Rage Against the Machine en el 2000. Los años siguientes estuvo grabando tracks con Trent Reznor, DJ Shadow, El-P, Questlove y más.

 

 

cafe

 

Este año (el 23 de septiembre) lanzaron “Un par de lugares”, el primer sencillo del nuevo disco de los tacuvos. Meme nos contó que ya estaban en los últimos detalles del disco, y que saldrá por ahí de abril y mayo.

 

 

elbow

 

Los ingleses regresarán con un disco en 2017. Su séptimo LP de estudio Little Fictions, está programado para el próximo 3 de febrero. “Magnificent (She Says)” es el primer sencillo que estrenaron por Radio X. La banda tiene programada una extensa gira, la más larga desde 2008.

 

 

At the Drive In

 

Después de su reunión en 2012, At the Drive-In anunciaron que lanzarán su primer disco desde su Relationship of Command en el 2000. Saldrá a través de Rise Records, y será un material producido por el guitarrista Omar Rodriguez-Lopez y el colaborador de Sigur Rós, Rich Costey. El primer track y adelanto “Governed by Contagions”, es una probada del nuevo sonido de la banda en 16 años.

 

 

Hay un par de bandas más que han dado pistas que están por lanzar un nuevo material pronto. No tenemos detalles (fechas de lanzamiento, nombre, etc.), pero vale la pena incluirnos en esta lista. Podríamos recibir sorpresas gratas el próximo año.

 

Arcade Fire

 

Arcade Fire regresó a los escenarios hace un par de meses, para regalarnos una breve serie de conciertos previo a su gira del 2017. Según las revelaciones de Will Butler, podríamos tener el nuevo álbum de la banda, cuatro años después de que salió Reflektor. Pero aún no hay información 100% confirmada.

 

arcadefire

 

Vampire Weekend

 

Tras el fin de la gira de Modern Vampires cada integrante de la banda se dedicó a sus proyectos personales. Recientemente el baterista Chris Tomson lanzó material con su banda Dams of the West, pero antes de finalizar el 2016, Ezra Koening hizo un guiñito de lo que parece ser un pequeño adelanto de lo que viene en camino, en su cuenta de Instagram. ¿Será?

 

vampire-weekend

 

Phoenix

 

Tras un par de años sin lanzar nada nuevo, Phoenix cambió recientemente las imágenes de todas sus cuentas de redes sociales, con barritas de colores estilo stand by. ¿Creen que tengamos noticias pronto?

 

phoenix-nuevo-disco-2017

 

LCD Soundsystem 

 

Por el momento es un secreto lo que James Murphy está tramando. Durante su exitosa gira de vuelta, LCD Soundsystem se ha enfocado en tocar temas de sus primeros tres discos. Lo que sí sabemos es que la cuarta parte podría llegar en cualquier momento del 2017, (hasta se dieron el lujo de posponer su gira por Asia, para ‘agregar los toques finales’), y se supo que firmaron un contrato discográfico con Columbia Records.

 

 

Caifanes 

El próximo año Caifanes cumple 30 años. En 2017, cinco años después de su reunión en el Vive Latino, probablemente lancen un nuevo material. No hay datos, ni nombres, ni fecha confirmado, hablamos con Saúl Hernández y nos contó que lo más seguro es que sí haya nuevo disco de Caifanes en unos meses, y no como una celebración de aniversario, sino como una amable coincidencia.

 

caifanes-ocesa-lului-urdapilleta-6