Henrik Olssen Lilja, quien fue uno de los primeros representantes legales de A$AP Rocky durante su juicio en Suecia en agosto de 2019, fue herido con arma de fuego en Estocolmo, capital del país europeo. De acuerdo con Forbes, el abogado sueco recibió impacto de bala en la cabeza y en el pecho durante un supuesto tiroteo que se produjo este viernes 6 de septiembre. Los reportes señalan a un hombre como el responsable del ataque a pesar de que “varias personas” han sido arrestadas por el caso, el cual está siendo tratado como un caso aislado.

Lilja, aseguran, llamó a la policía y fue llevado al hospital de forma inmediata para tratar sus heridas. Algunos testigos confirmaron que un hombre atacó al abogado a golpes, y cuando logró tirarlo al piso (se encontraban en unas escaleras), le disparó al menos dos veces, hiriéndolo en la cabeza y en el pecho. El ataque se dio, aparentemente, fuera del departamento donde Henrik Olssen Lilja vive en Estocolmo.

Henrik Olssen Lilja / Foto Vía Getty Images / Forbes

Se desconoce su estado de salud así como las razones por las cuales fue atacado. Hasta el momento, con el avance de la investigación, las autoridades no han definido el motivo del ataque y si está relacionado directamente con el caso de A$AP Rocky. Henrik Olssen Lilja formó parte del primero equipo de abogados que defendió al rapero cuando este fue acusado de violentar a un hombre en la calle. De hecho, Rocky cambió de equipo legal antes de que comenzara el juicio.

Lilja ha trabajado en algunos casos controversiales. Trabajó en el caso de Qiao Juanjun, un fugitivo de origen chino que fue acusado de desviar fondos millonarios. Suecia se ha negado a extraditar a Qiao a su país, y Lilja trabajó como parte de su equipo de defensa.

Rakim Mayers, conocido como A$AP Rocky / Getty Images for Gucci

El caso de A$AP Rocky fue uno de los más comentados a nivel internacional en los últimos meses. El 30 de junio de 2019, el rapero protagonizó una pelea en las calles de la capital sueca con un joven de 19 años llamado Mustafa Jafari. El ataque lo realizó el rapero con un grupo de amigos. Inmediatamente fue arrestado, y pasó un mes, aproximadamente, detenido en una prisión sueca. Varias celebridades, incluido Donald Trump, pidió su liberación a través de redes sociales.

Cuando fue liberado, su sentencia quedó pendiente, y a mediados de agosto de este año, el 14, se dio a conocer el veredicto de su caso en el que fue hallado culpable junto a sus dos amigos. El rapero no estuvo presente durante la sentencia, la cual fue suspendida porque ya había pasado tiempo en prisión. A$AP Rocky tendrá que pagar por los daños causados a la víctima.

Nos mantendremos en la espera de nuevos reportes sobre el caso.