El documental de M.I.A. finalmente ya está disponible en línea

Si ha habido un documental con bastantes tropiezos y pausas para ser lanzado, ese es MATANGI/M.I.A., el cual más allá de ser una autobiografía de Mathangi Arulpragasam, mejor conocida como M.I.A., es una cara que muestra a los inmigrantes, lo que sufrían en su país y todo lo que tuvieron que pasar para encontrar un poco de estabilidad incluso a costa de dejar sus hogares, trabajos, y darle un giro de 180 grados a sus vidas. 

En un contexto mucho más definido, este documental toca un poco de la guerra civil en Sri Lanka y cómo es que una vez que Mathangi comienza su vida artística, trata de mantenerse dentro del activismo político y en contra de la censura. 

En julio de este año, el filme que tiene una duración de una hora y 40 minutos llegó al Festival de Cine de Sundance, donde tuvo un buen recibimiento por parte de la crítica y ahora, después de casi medio año de espera, finalmente llega a las plataformas online de iTunes y Google Play para poder disfrutar en su totalidad. 

MATANGI/ M.I.A. está dirigido por Steve Loveridge y muestra música de Dhani Harrison, Paul Hicks y claro, de la propia M.I.A. Además, en el paquete extra que se puede encontrar en iTines incluye contenido extra como un detrás de cámaras del video musical de M.I.A., “Borders”, y grabaciones nunca antes vistas de su primer performance en vivo. 

Ahora bien, este 11 de diciembre es el día oficial en el que el documental de Mathangi llega a las plataformas de iTunes y Google Play, sin embargo, en México todavía no está disponible, por lo que en iTunes se puede cambiar de región para poder comprarlo por $12.99 dólares o bien, rentarlo por $4.99 dólares.

Previo al lanzamiento en línea de Mathangi/ M.I.A., la cantante aseguró que se retiraría de la música provisionalmente debido a la censura. En entrevista con House of Strombo, la intérprete de “Paper Planes” también aseguró que a pesar de retirarse de la música, estaba dispuesta a producir otro disco, sin embargo, esto es algo incierto. El último álbum que M.I.A lanzó fue en 2015, al cual tituló AIM.