El regreso de Dua Lipa a la Ciudad de México ha tenido de todo y con eso, de verdad nos referimos realmente a TODO. La cantante británica dio un concierto en el Foro Sol el pasado miércoles 21 de septiembre (nuestra reseña POR ACÁ) y desafortunadamente, le tocó ser testigo del temblor de magnitud 6.9 que se registró la madrugada del día siguiente.

Sí, prácticamente le ha tocado un sube y baja de emociones a la intérprete de “New Rules”… pero no todo ha sido tan extraño en su paso por tierra azteca. A través de su newsletter de estilo de vida llamado Service95, la artista habló un poco de los lugares que ha visitado durante su estadía en la capital mexicana y se ha desvivido por lo que ha visto.

Así fue el esperado regreso de Dua Lipa a la CDMX
Dua Lipa durante su concierto en el Foro Sol. Foto: Stephania Carmona

Los lugares que Dua Lipa ha visitado durante su paso por la CDMX

“Sigo toureando por Sudamérica y Centroamérica y he estado haciendo mis dos trabajos con el mayor de los placeres, así que tengo que pasarles una lista de sitios a visitar en la Ciudad de México, donde recientemente me presenté, y que es uno de mis lugares favoritos en el mundo, escribió Dua Lipa en su blog/newsletter de estilo de vida.

Y como no iba a emocionarse con su paso por México, si acá en la capital y sus alrededores hay un montón de puntos de encuentro que no pueden faltar cuando se trata de conocer el arte y la cultura del país.

Tour chilango: Los lugares que visitó Dua Lipa en su regreso a la CDMX
El newsletter de Dua Lipa. Foto: Especial.

La Casa Luis Barragán

Esperemos que después del temblor, no cambie de parecer respecto a la CDMX y que siga disfrutando de las maravillas de la capital. Pero bueno, y entonces, ¿a dónde se lanzó la cantante mientras anduvo por acá? Uno de los lugares que ella menciona en su texto es la Casa Luis Barragán, misma a la que la artista señaló como “uno de los trabajos más inigualables de la arquitectura contemporánea”.

Esta fue construida en 1948 y la UNESCO la ha distinguido como una obra maestra arquitectónica del movimiento moderno. Una de las cosas más interesantes del inmueble es que se mantiene tal cual como lo habitó el arquitecto Barragán hasta su muerte en 1988. Si les gustaría caerle, la entrada general tiene un precio aproximado de $400.00 pesos (con sus respectivos descuentos para estudiantes y más) y AQUÍ pueden ver el dato para visitas.

Tour chilango: Los lugares que visitó Dua Lipa en su regreso a la CDMX
Dua Lipa de visita en la Casa Barragán. Foto: Instagram.

El Museo de Frida Kahlo

“Una de mis artistas favoritas de todos los tiempos, Frida Kahlo dejó su casa como un museo para que todos lo disfruten, dijo Dua Lipa sobre la famosa Casa Azul localizada en Coyoacán.

Y es que no podemos agregar mucho sobre este lugar. Básicamente, es uno de los sitios infaltables que los extranjeros visitan cuando vienen a darse un rol por la Ciudad de México, lo que reafirma el importante legado y la trascendencia que la icónica pintora mexicana dejó al mundo entero.

Tour chilango: Los lugares que visitó Dua Lipa en su regreso a la CDMX
Foto de Frida Kahlo. Foto: Instagram.

Casa Orgánica y el Nido de Quetzalcóatl

Como buena amante de la arquitectura, Dua Lipa tenía que visitar dos de los recintos más emblemáticos diseñados por uno de los arquitectos más importantes que ha dado México: sí, nos referimos a Javier Senoslain.

El también académico egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, ha distinguido su trabajo debido a que es uno de los exponentes más renombrados de la llamada ‘arquitectura orgánica‘, corriente que pretende resaltar el vínculo del ser humano y su instinto con la naturaleza. Y en ese sentido, la británica visitó dos de los lugares más importantes en el listado de obras de Senoslain como lo son la Casa Orgánica y el Nido de Quetzalcóatl, ubicadas en el municipio de Naucalpan de Juárez, esto en el Estado de México.

La Casa Orgánica, como dice el sitio web de este lugar, “nace de la idea de crear un espacio adaptado al hombre, de acuerdo a sus necesidades ambientales, físicas y psicológicas; tomando en cuenta su origen en la naturaleza y sus antecedentes históricos”. Por ahora, la Casa se encuentra en remodelación a la espera de que reabra sus puerta al público a finales del año.

El Nido de Quetzalcóatl, por su parte, destaca por sus composiciones de material ferrocemento maleable que permitió que se le diera a las estructuras la forma y referencias a la mítica diosa de la mitología azteca.

Tour chilango: Los lugares que visitó Dua Lipa en su regreso a la CDMX
Dua en el Nido de Quetzalcóatl. Foto: Instagram.

Museo Tamayo Arte Contemporáneo

“Esta galería de arte contemporáneo siempre me deja sintiendo inspirada”, dijo Dua Lipa sobre el popular Museo Tamayo localizado en Paseo de la Reforma a la altura del Bosque de Chapultepec.

Al igual que la Casa de Frida Kahlo, este es uno de los museos más importantes de la Ciudad de México y seguramente, uno que difícilmente pasa desapercibido por visitantes extranjeros y amantes del arte locales. El Archivo Tamayo tiene obras de los más grandes artistas de todos los tiempos como Pablo Picasso, Henry Moore, Isamu Noguchi, Franz Kline, Helen Frankenthaler, Wifredo Lam, Roberto Matta, Jesús Rafael Soto, Louise Nevelson y George Segal.

Y claro, la experiencia en el Tamayo no puede estar completa sin las diferentes actividades que alberga de vez en cuando. Ahora mismo, se encuentran las famosas Noches de jazz, por poner un ejemplo, diversas conferencias y más. AQUÍ puedes consultar la agenda para que armen su visita.

El Museo Rufino Tamayo cumple 40 años desde su inauguración
Fachada del Museo Rufino Tamayo. Foto: Especial

Los demás lugares (un poco más casuales) donde estuvo la cantante

El tour chilango de Dua Lipa no podía estar completo sin esos sitios más casuales por los que anduvo. Ya saben, uno que otro restaurante, algunas tiendas de ropa en la Roma y cosillas por el estilo.

Por ahí en redes sociales, se pudo ver cómo muchos fans la esperaron a las afueras de restaurantes como Contramar y Máximo Bistrot. Los más pacientes y afortunados pudieron tomarse una foto con Dua, quien estuvo acompañada por el diseñador Simon Porte Jacquemus en su paseo por la CDMX.

El par de amigos anduvieron paseando allá por la zona de la Roma-Condesa e incluso, entraron a algunas de las pequeñas tiendas de ropa de por ahí. Se ve que la andaban pasando bastante bien en su improvisado paseo por la Ciudad de México.

Tour chilango: Los lugares que visitó Dua Lipa en su regreso a la CDMX
Dua y Jacquemus comiendo en un restaurante de la CDMX. Foto: Especial.

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música... More by Andrés Vilchis

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook