¿Cuáles eran las probabilidades de ver en un mismo escenario a Dua Lipa y St. Vincent? En realidad, eran pocas. Dua Lipa lleva dos años convirtiéndose en una de las artistas pop más conocidas de la industria mientras St. Vincent es (y seguirá siendo) uno de los músicos más talentosos dentro de la escena contemporánea que, además, no sólo se dedica a la interpretación, sino también a la composición.

En pocas palabras, dos artistas completamente distintas que lograron unirse durante la ceremonia 61 de los Grammy Awards para interpretar dos de sus más grandes éxitos, las canciones “One Kiss” y “MASSEDUCTION”. La presentación de dos de las artistas femeninas más destacadas de la noche comenzó con St. Vincent y un solo con su guitarra eléctrica para “MASSEDUCTION” de su LP homónimo de 2017.

Luego, apareció Dua Lipa en el escenario para interpretar una versión original de “Respect” de Aretha Franklin. Para cerrar, St. Vincent dio pauta para “One Kiss”, el más grande éxito de 2018 de Dua Lipa en colaboración con Calvin Harris. La cantautora estadounidense apoyó a la británica con la guitarra y con los coros de la canción.

Ambas fueron galardonadas en los Grammy Awards 2019. Primero, Dua Lipa se llevó dos Grammys por la nominación de Mejor Artista Nuevo y Mejor Grabación Dance por “Electricity” junto a Silk City, Diplo y Mark Ronson. St. Vincent se llevó Mejor Canción de Rock por “MASSEDUCTION”, pero perdió en la categoría de Mejor Álbum de Música Alternativa con MASSEDUCTION.

Dua Lipa y St. Vincent fueron una de las presentaciones de la ceremonia en la que dominó la presencia de mujeres. Y no sólo en las interpretaciones en vivo, sino también en los premios y reconocimientos. Cardi B se presentó con “Money” y recibió el Grammy por Mejor Álbum Rap con Invasion of Privacy, convirtiéndose en la primera mujer en llevarse este premio.

Lady Gaga se subió al escenario para presentar “Shallow”, canción por la cual se llevó dos Grammy a Mejor Performance Pop y Mejor canción para una serie o película. Pero no sólo fue eso. También se llevó a casa otro reconocimiento por Mejor Performance en solitario pop por “Joanne (Where Do You Think You’re Goin’?)”. Entre otras presentaciones destacadas estuvo Shawn Mendes con Miley Cyrus, Janelle Monáe, un tributo a Aretha Franklin, Post Malone con Red Hot Chili Peppers, Ricky Martin junto a J Balvin y Camila Cabello, entre otros.

Por acá les dejamos algunos videos de las presentaciones de los Grammy Awards 2019: