Este año, el mundo está recordando los 50 años del despegue del Apolo 11, quizá la misión más famosa de todas en la que el hombre llegó a la Luna en 1969. Como parte de los festejos oficiales, la NASA invitó a Duran Duran, una de las bandas más importantes de los 80 para aventarse un concierto en el Centro Espacial John F. Kennedy. 

Durante todo su set, la banda liderada por Simon Le Bon fue acompañada por 300 drones que iluminaron el cielo de Florida, una impactante puesta en escena acorde a la celebración. Además de escuchar clásicos de toda su discografía como “Hungry Like The Wolf”, Duran Duran tocó canciones especiales como “”New Moon on Monday”, “Astronaut” y “Planet Earth” junto a covers que iban perfectos para la ocasión, como “Space Oddity” de David Bowie y “Walking on the Moon” de The Police.

Checa un poquito de lo que pasó anoche con Duran Duran:

 

Sobre este enorme suceso Nick Rhodes, el baterista de la banda le dijo a NME que no fue sencillo lograr que este concierto fuera todo un éxito, sobre todo por algunos problemas técnicos: “No fue fácil de preparar, porque hubo mucha burocracia para conseguir los permisos. Tuvimos que aprobar los permisos para volar los drones, por lo general la NASA no habilita este tipo de vuelos”. 

En el show estuvieron presentes los miembros vivos de la tripulación, como Buzz Aldrin (la inspiración para Buzz Lightyear). Rhodes recordó que, a los 8 años le tocó ver por la televisión este suceso histórico de la humanidad: “Fui uno de los tantos chicos que miraron con total asombro en la televisión al módulo lunar y Armstrong dio sus primeros pasos en la Luna. Recuerdo que me apresuré a salir inmediatamente después de la transmisión para mirar el cielo”. 

Duran Duran acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo álbum, que fue producido por Mark Ronson junto a  Erol Alkan y contará con la colaboración de Graham Coxon –guitarrista de Blur– y la cantante Lykke Li. Rhodes dijo al respecto: “Hemos hecho una  canción con Lykke Li en una de las sesiones con Mark,  ella fue genial. Graham Coxon ha estado trabajando en algunos de los discos, y obviamente es un guitarrista excelente”. Aún no hay una fecha de estreno pero sin duda emociona saber que hay música nueva de la banda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Lift off…

Una publicación compartida por Duran Duran (@duranduran) el