El pasado mes de noviembre, la banda Eagles Of Death Metal se encontraba ofreciendo un concierto en el teatro Bataclan en la ciudad de París, cuando un grupo terrorista irrumpió en el lugar para comenzar a disparar y arrebatarle la vida a decenas de asistentes.

Ahora, el vocalista del grupo californiano Jesse Hughes, mencionó en una entrevista que el personal de seguridad de Bataclan, sabía que este ataque iba a suceder, luego de que varios de los elementos encargados de dicha tarea, no asistieron a trabajar ese día.

Todo comenzó, cuando aquel 13 de noviembre, el también guitarrista notó algo raro en el guardia encargado de cuidar su camerino, ya que ni siquiera lo miraba a los ojos, por lo que sugirió que lo cambiaran, pero le dijeron que eso era imposible, ya que no tenían más personal puesto que varios guardias de seguridad no fueron a trabajar ese día.

“No me cayó bien para nada. Así que inmediatamente fui con el promotor y le dije: ‘¿Quién es él? Quiero que pongan a otra persona’, a lo que él me respondió: ‘Bueno, algunos de los otros guardias ni siquiera están aquí’. Y eventualmente me di cuenta que aproximadamente seis de ellos no se presentaron a trabajar ese día”.

Por lo tanto, Hughes considera que la gente encargada de la seguridad de Bataclan, sabían que ese día iba a ocurrir un ataque, por lo que varios de ellos decidieron mejor no ir a trabajar. Previamente en otra entrevista, el líder de EODM también había mencionado que hubiera deseado “seguir su instinto”, cuando el encargado de sonido de la banda le informó que antes de que comenzara el concierto, notó una actitud bastante extraña en dos personas que se encontraban entre la audiencia, quienes no se comportaban como regularmente lo hace alguien que va a un concierto.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook