Pearl Jam y Soundgarden son dos de las bandas más importantes del grunge, sus frontman tampoco se quedan atrás. Eddie Vedder y Chris Cornell fueron ídolos para toda una generación, lamentablemente Cornell perdió la vida en 2017 y desde entonces se siente su partida.

Durante su última gira en solitario por Alemania, además de tocar temas de Pearl Jam y de él en solitario, Vedder decidió que era buena idea terminar su presentación rindiéndole tributo a Cornell con una canción sumamente especial, “Seasons“, la primera rola que Chris lanzó como solista. Con tan solo su potente voz, Vedder logró conmover a todo el público que se encontraba en el Mitsubishi Electric Halle. 

Checa el emotivo momento donde Eddie Vedder recuerda a Chris Cornell a continuación:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#EddieVedder covered “Seasons” by #ChrisCornell in Germany over the weekend 🍂

Una publicación compartida por SPIN (@spinmag) el

Esta es la primera vez que Eddie Vedder interpreta una canción de un artista solista. Y aunque no lo crean, que Vedder haya tocado este cover tiene una explicación más allá de ser compañeros musicales. Resulta que hace exactamente 19 años, Pearl Jam tocó en el festival Roskilde en Dinamarca. Lamentablemente el show terminó en tragedia después de que una multitud enorme intentó subir al escenario y mató a nueve personas en el intento.

A pesar de toda esa situación, hubo algo que alegró a la banda después del terrible momento que pasaron, justo antes de que se subieran al escenario se enteraron que había nacido Lily, la primera hija de Chris. Esta historia la contó el propio Eddie justo antes de tocar “Seasons”. 

Afortunadamente para todos los fanáticos de ambos, nos regalaron excelentes colaboraciones justo en el mejor momento de sus carreras, que podemos escuchar en el álbum debut de Temple of The Dog, donde Eddie Vedder participa en la gran mayoría de las canciones.