¡Eddie Vedder y los Red Hot Chilli Peppers se rifaron un gran cover de Hendrix y Prince!

Eddie Vadder y los Red Hot Chilli Peppers se rifaron un par de covers muy buenos de Jimmy Hendrix y Prince para una recaudación de fondos.

Eddie Vedder acaba de tachar un par de rolas de la larga lista que tiene de covers por hacer. El vocalista y líder de Pearl Jam se juntó con los Red Hot Chilli Peppers para rifarse un par de covers bastante buenos de Hendrix y Prince. Las canciones que se aventaron fueron “All Along the Watchtower” y “Purple Rain” respectivamente, y las tocaron en el concierto anual de recaudación de fondos del Silverlake Conservatory of Music en Los Ángeles.

Foto por Hannah Peters/Getty Images

Esta fundación la empezó el mismo Vadder y el bajista de los Peppers Michael Peter Balzary, mejor conocido como Flea, hace casi dos décadas como respuesta a algunos recortes de presupuesto que el gobierno de California le hizo a todas las escuelas públicas de música del área de Los Ángeles. Desde entonces, anualmente artistas invitados y alumnos de la escuela dan un pequeño concierto para reunir una lanita para que miles de estudiantes puedan seguir practicando lo que más les gusta. El concierto benéfico de 2018 recaudó más de $ 1 millón de dólares para la escuela de música.

Foto por Samir Hussein/WireImage

En la edición más reciente, Eddie Vadder se aventó un set en solitario interpretando las favoritas de Pearl Jam incluido el habitual cover que le hace a Tom Petty “Wildflowers”. Después de Vadder, los Red Hot Chilli Peppers se aventaron una concierto de 8 rolas en el que incluyeron los éxitos que tanto aman sus fanáticos como “Soul to Squeeze”,  “Suck My Kiss” y “By the Way”. Cerca del final de su pequeño set, Eddie se unió a los Peppers para aventarse los covers de Hendrix y Prince. Los covers los pueden ver abajo a partir del minuto 45, aunque si tienen tiempo desde el minuto 1 se desenvuelve un video lleno de buena música.

Esta no sería la primera vez de Vadder y los Chilli Peppers se juntar para armar covers este año. Apenas el septiembre pasado, se unieron en el Ohana Festival, justo a la mitad entre San Diego y Los Ángeles para tocar el clásico de The Cars “Just What I Needed”.


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)