Cada vez son más los artistas que se están solidarizando con los jugadores de la NFL al arrodillarse durante el Himno Nacional de Estados Unidos como acto de protesta contra Donald Trump, debido a la injusticia racial que está sucediendo en Estados Unidos. Este gesto, iniciado por Colin Kaepernick el año pasado, ha ido tomando fuerza con el paso del tiempo, pero fueron las recientes palabras del presidente de Estados Unidos lo que detonó este movimiento, al decir e incitar a los propietarios de los equipos de la NFL a que despidieran a los “hijos de perra” que se hincaran en el suelo durante el himno.

Músicos de la talla de Eddie Vedder, Roger Waters, Dave Matthews, Pharrell Williams, Stevie Wonder, entre otros, han participado en este gesto de protesta. Incluso este último, sostenido por su hijo Kwame Morris, el sábado en Nueva York dijo: “Esta noche me arrodillo por Estados Unidos. Pero no con una rodilla, con las dos. Con las dos rodillas en el suelo en una oración por nuestro planeta, nuestro futuro, nuestros líderes mundiales“.

También, el líder de Pearl Jam, Eddie Vedder, se puso en el centro del escenario en Tennessee’s Pilgrimage Fest para arrodillarse frente a la audiencia. Ese mismo día, la banda estadounidense emitió una declaración en apoyo a los Seahawks, que permanecieron en los vestidores durante su himno nacional para mostrar que “no soportará la injusticia que ha plagado a la gente de color en este país”.

Roger Waters terminó su concierto en Hartford, Connecticut, arrollidándose más de un minuto junto con su banda, mientras que Prophets of the Rage también se unieron a este movimiento usando playeras del creador de la protesta, Kaepernick.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

What up! A mí me dicen Pepe. Llegué a Sopitas.com como Editor de Música en el 2017 y actualmente tengo el privilegio de ser el Editor General. Antes de eso, fui Editor Digital de la revista Life &...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook