Editors lanzarán un álbum recopilatorio titulado ‘Black Gold’

Si creciste escuchando post punk en la primera parte de los 2000, seguramente tienes en tu playlist a los Editors. Sí, los mismos que se les chispoteó y filtraron el cartel del Vive Latino 2019 completito, jiar jiar. Los primeros discos de la banda de Stafford, Inglaterra, como The Black Room y An End Has a Start  son fundamentales para entender la música que se hacía en esa época, guitarras densas y sinterizadores estresantes son uno de los sellos característicos de su sonido.

Han pasado casi 20 años desde que Tom Smith, Ed Lay, Russell Leetch junto a Justin Lockey y Elliott Williams empezaron a tocar juntos, y prácticamente le han entrado a casi todos los géneros posibles pero, ¿qué más podrían hacer para continuar con su legado? Bueno, pues Editors acaba de anunciar el lanzamiento de Black Gold, su primer álbum recopilatorio. 

Dentro de este material vendrán incluidas 13 canciones, entre ellas algunas que se convirtieron en clásicos instantáneos como “Munich” o “A Ton of Love”. Además de meter en un solo disco lo mejor de toda su discografía, Editors publicará tres rolas nuevas, entre ellas “Upside Down”, y algunas que ya hemos podido escuchar, como la estresante “Frankestein” y el tema que le da nombre a este best of de la banda. 

Sobre la decisión de hacer este álbum con lo mejor de su carrera, el vocalista Tom Smith dijo que ya llevaban rato pensándolo pero es hasta este año que se animaron a lanzarlo: “Las pláticas sobre un disco de ‘Lo mejor de’ venían sucediendo desde hace tres o cuatro años, pero nunca se sentía como el momento indicado. Siempre estábamos irrumpiendo con un nuevo álbum pero ya teníamos tres discos con la alineación original y tres más con los nuevos integrantes, así que se sintió como un buen momento para hacerlo”. 

El primer álbum de grandes éxitos de Editors estará disponible el 25 de octubre en plataformas digitales y en formato físico. Por acá te dejamos la portada y el tracklist de Black Gold:

1. “Frankenstein”
2. “Papillon”
3. “Munich”
4. “Sugar”
5. “Hallelujah (So Low)”
6. “An End Has A Start”
7. “Upside Down”
8.”Bullets”
9. “Ocean Of Night”
10. “No Harm”
11. “Smokers Outside Hospital Doors”
12. “A Ton Of Love”
13. “Magazine”
14. “The Racing Rats”
15. “Black Gold”
16. “No Sound But The Wind”