El Jazz está de luto: Muere la cantante Natalie Cole

Bien dicen que los grandes “Se van de tres en tres” y esta semana, la música perdió a tres grandes leyendas, como son Lemmy Kilmister, fundador de Motörhead, John Bradbury, baterista de The Specials

y ahora Natalie Cole, quién falleció durante la noche del 31 de Diciembre a los 65 años, tras sufrir insuficiencia cardíaca congestiva derivada de problemas surgidos tras un un trasplante de riñón y hepatitis C.

Natalie Cole, es hija del legendario músico Nat King Cole, y durante sus 40 años de trayectoria lanzó 21 discos, ganó 9 grammys y realizó diversas colaboraciones con reconocidos músicos como su propio padre y por supuesto Frank Sinatra.

A través de un comunicado publicado por Billboard, la familia de la cantante comunicó la noticia.

“Natalie luchó una valiente y valerosa batalla, muriendo como vivió… con dignidad, fortaleza y honor. Nuestra amada madre y hermana será extrañada y permanecerá inolvidable en nuestros corazones por siempre”, indica el comunicado emitido por el hijo de la cantante, Robert Yancy, y sus hermanas, Timolin y Casey Cole.

Cole no fue ajena a la controversia y en su autobiografía Angel on My Shoulder, publicada en el año 2000, habló abiertamente sobre sus problemas con el consumo de drogas, incluyendo heroína y crack, por lo que estuvo en rehabilitación por periodos extendidos en 1983.

Debido a su pasado con las substancias ilícitas, Cole contrajo Hepatitis C, según lo reveló en el año 2008, y recibió quimioterapia para combatir la enfermedad. El tratamiento le causó insuficiencia renal, por lo que tuvo que ser sometida a un transplante de riñón en el año 2009.

Descanse en Paz.