El sábado, 3 de octubre, tendrá lugar en el Hollywood Palladium, uno de los muy pocos festivales en territorio estadounidense que cuenta con un line-up 100% latinoamericano: Supersónico. Los encargados de encabezar dicho evento son actos que conocemos bien como Kinky, Aterciopelados, Bostich + Fussible, y Ximena Sariñana. Pero en el cartel también podemos encontrar varios nombres de la emergente escena indie y que vamos a perfilar en los días previos al festival.

Uno de esos actos emergentes es El Mató a un Policía Motorizado, banda argentina que mezcla las guitarras del space rock con melodías de indie pop y muchas letras románticas. Es probable que en México hayas tenido oportunidad de toparte con El Mató (abreviación que todos usan) en tiempos recientes. El grupo se ha presentado un par de veces en el Vive Latino, hace poco estuvieron de gira por el país por su aclamado lanzamiento, La Dinastía Scorpio, y hasta hace unas semanas fueron parte de la Semana de las Juventudes, evento gratuito que se llevó a cabo en el Zócalo de la capital mexicana. Es fácil notar que con un itinerario tan agresivo hayan sumado más seguidores a su secta.

Autores de canciones como “Chica de oro”, “Chica rutera”, y “La cobra”, El Mató tiene un talento para encontrar gachos pegajosos imbuidos con una emoción que no habíamos escuchado en mucho tiempo en una banda argentina.  Vamos a ver si ese atractivo establece una conexión con la comunidad latina de Los Angeles. Con motivo de su próxima presentación en Supersónico, le pedimos a los integrantes de El Mató que nos armaran un playlist con sabor californiano. Y esto fue lo que nos enviaron para los lectores de Sopitas.com.

Aquí está el playlist inédito que nos compartió la banda, y cómo no pudimos encontrar todas las canciones en Spotify, incluimos un enlace a YouTube de los temas faltantes, en caso de que quieras apegarte a la secuencia original.

1. Pavement – Unfair
2. Weezer – Surf Wax America
3. Cass Elliot (Mama Cass) – California Earthquake
4. R.E.M. – I Remember California
5. Frank Black – Los Angeles
6. The Rentals – California
7. Luna – California (All the Way)
8. Wavves – California Goths
9. The Magnetic Fields – California Girls
10. Dennis Wilson – You Are So Beautiful
11. 2Pac – To Live and Die in LA

Aquí el flyer del festival Supersónico.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios