A partir de la próxima semana podremos escuchar en su totalidad Little Fictions. Es el séptimo disco de Elbow que fue anunciado hace un par de meses, anotándose de inmediato a las listas de lo más esperado en este 2017.

Una enorme gira por todo el mundo comenzará una vez que este trabajo sea publicado, prometiendo ser incluso más grande que el tour de 2008. En esta ocasión Guy Harvey –vocalista– se inspiró en algunos problemas sociales actuales, sin dejar de lado al amor. Además, este será el primer disco publicado sin el baterista Richard Jupp, que hace poco dejó la banda.

Para seguir explotando el hype de todos sus seguidores, Elbow publicó esta semana el video de “Gente Storm”. Está causando sensación al tener una breve aparición de Benedict Cumberbatch (¿alguien dijo Sherlock?).

 

 

¿Se les hace familiar?

Resulta que este clip es un gran homenaje al video “Cry” de Godley & Creme, dirigido por Kevin Godley en 1985. Por lo que no es coincidencia que Godley esté detrás de este trabajo, luego de que Guy Harvey lo convenciera de colaborar con la banda.

Además de Benedict Cumberbatch, las personas que aparecen en “Gente Storm” son amigos y familiares de los integrantes de Elbow. Godley por su parte se hizo del rogar durante unos instantes, ya que creía que no era buena idea recrear algo que ya existía, pero recapacitó porque tal vez las nuevas generaciones no estén conscientes de su antiguo trabajo.

Aquí les dejamos la pieza original para que ustedes juzguen.