Ellos son los invitados para la segunda edición del Día de los Deftones

Para nadie es novedad que Chino Moreno tiene una gran inclinación por México, ya que, como es sabido, su padre es de ascendencia mexicana. Por eso es que el año pasado, el vocalista de Deftones lanzó el festival Día de los Deftones, el cual es la manera de rendirle tributo a una de las tradiciones mexicanas por excelencia, Día de los Muertos, pero con música y con sede en Estados Unidos.

Cuando se anunció la primera edición, la imagen principal del póster era una Catrina, misma que hoy nos encontramos pero en una versión distinta y con el famoso sarape de Saltillo, Coahuila. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Monday.

Una publicación compartida de Deftones (@deftones) el

En aquel entonces, entre los invitados para el festival estuvieron Future, Mike Shinoda y por supuesto, los Deftones. Y de hecho, Chino mismo aclaró que no habría una inclinación por algún género musical. Ni siquiera por el nu-metal, género que podría decirse, define a la banda. Así fue como nos encontramos con un poco de rap, hip hop, pop, punk, death-metal y más. 

Ahora, para esta segunda edición Chino unió a sus filas el pop de CHVRVHCES, el metal francés de Gojira, el space-rock de Hum, la electrónica de Youth Code, el hard-rock de Brutus y a JPEGMAFIA, todos grandes dentro de su propio género y que servirán como el preámbulo para el show de cierre a cargo de Chino y compañía. 

Ellos son los invitados para la segunda edición del Día de los Deftones

Dado que se busca que el festival tenga lugar en fin de semana y justamente en el Día de los Muertos, este año se recorrerá un día y se llevará a cabo el 2 de noviembre en el Petco Park en San Diego, California. Los boletos estarán a la venta a partir del 2 de agosto a través de Live Nation. 

En nuestro segundo año de festival, el reto más emocionante para nosotros es asegurarnos que una vez más le daremos a los fans un día maravilloso de música que refleje la diversidad de nuestros propios gustos. Cada artista encaja de una manera diferente en cada vertical de la música que todos amamos. Hay algo para todos”, explica Chino Moreno a través de un comunicado.

Ahora bien, la segunda edición de este festival no significa que Deftones vaya a lanzar un nuevo disco. Al menos no pronto. Su última producción fue Gore, el cual salió en 2016 y tuvo muy buen recibimiento tanto por parte de la critica como de los fans. Lo que sí, es que posiblemente lancen un nuevo concurso tal como el año pasado, cuando buscaban que los fans expresaran su interpretación del Día de Muertos y lo mezclaran con los Deftones. Estos fueron algunos de los premios que se llevaron los afortunados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Exclusive #DiaDeLosDeftones Festival Merch is now available for a limited time. Get yours at the link in bio.

Una publicación compartida de Deftones (@deftones) el