Ya lo hicieron enojar: Elton John dice que el remake de ‘El Rey León’ arruinó la música original

El Rey León se convirtió en un clásico por muchas razones. Desde la entrañable historia de Mufasa y Simba hasta algunas frases que rápidamente toda la chaviza empezó a usar. Además de esto, la música fue parte importante para que trascendiera por generaciones, el trabajo de Alan Menken, el letrista Tim Rice y Elton John creando canciones como “Hakuna Matata” y “Esta noche es para amar” junto al enorme score de Hans Zimmer se volvieron canon para musicalizar las películas animadas. 

Con el último remake live-action de El Rey León, digamos que muchos fans no estuvieron satisfechos con el resultado, hubo quien pensó que le habían arruinado la infancia, jiar jiar jiar. Aunque ese coraje no lo hicieron solo las personas que vieron la película original en 1994, también Sir Elton lo trae atorado en el cogote, ya que no le gustó para nada lo que hicieron con la música.. 

En una entrevista para GQ, Elton dijo que sentía que Beyoncé y Donald Glover le habían quitado todo el poder que tenían las canciones. “La nueva versión de El Rey León fue una gran decepción para mí, porque creo que arruinaron la música. La música formaba parte del original y la música de la película actual no tuvo el mismo impacto. La magia y la alegría se perdieron con esas canciones”, dijo John.

Y es que no es un coraje nada más porque no lo invitaron de nuevo a grabar rolas para Simba, Nala y compañía (aunque hay algo de eso en sus palabras), es porque las canciones –según él–, no impactaron como hace 25 años. “La nueva banda sonora salió de las listas de éxitos muy rápido, a pesar del gran éxito en taquilla. Ojalá me hubieran invitado a la fiesta, pero la visión creativa de la película y su música era diferente esta vez y no me recibieron ni me trataron con el mismo nivel de respeto. Eso me pone muy triste. Estoy tan feliz de que el espíritu siga vivo con el musical del Rey León”. 

A pesar de que no le llamaron para que trabajara una vez más en esta historia, Elton si fue a la premier europea, quién lo entiende. Menken y Rice si regresaron para componer material nuevo. Las canciones originales del remake fueron grabadas por el elenco principal, encabezado por Donald Glover, Beyoncé, John Oliver, Seth Rogen, Billy Eichner, Chiwetel Ejiofor y Shahadi Wright Joseph. Además lanzaron un disco con rolas inspiradas en El Rey León donde participaron artistas como Jay-Z, Childish Gambino, Pharrell Williams, Kendrick Lamar y una canción nueva de la señora Carter.

Ustedes qué opinan, ¿tiene razón el señorón Elton John?