¡¿Por qué no pasó esto?! Elton John, Freddie Mercury y Rod Stewart alguna vez consideraron formar una banda Música

¡¿Por qué no pasó esto?! Elton John, Freddie Mercury y Rod Stewart alguna vez consideraron formar una banda

Pocos son los supergrupos que a simples mortales nos ha tocado presenciar en vivo o de menos escuchar a través de un disco. Sin embargo, ¿qué pasa cuando un proyecto de un calibre inigualable no se lleva a cabo y nos enteramos muchos años después? Pues bueno, te frustras. Especialmente cuando te enteras que pudiste haber escuchado el resultado de una reunión entre Elton John, Freddie Mercury y Rod Stewart.

Dado el éxito que ha tenido Bohemian Rhapsody tras ganar un Golden Globe a Mejor Película de Drama —la categoría más importante de estos premios—, y luego de haberse convertido en la biopic más taquillera de la historia, un amigo cercano a Freddie, reveló que él alguna vez consideró formar una banda con Rod y Elton. ¿Te lo imaginas? 

El amigo que dio a conocer esta noticia fue el cineasta Rudi Dolezal, el cual, además de dirigir el que sería el último video de Queen con Freddie, “These Are The Days of Our Lives”, también formó una gran amistad con el vocalista de la banda británica. 

A partir de esto es que de manera asidua asistía a las fiestas de Mercury en su casa ubicada en Kensington, y dice que en una de ellas surgió la loca y poco probable idea de formar un supergrupo con Elton John y Rod Stewart. 

“Él era el ama de casa más grande e increíble que te pudieras imaginar”, comentó Dolezal al New York Post. “Freddie me invitaba a sus funciones privadas muy a menudo, y en una fiesta, entre los invitados estaban Rod Stewart y Elton John. Recuerdo que tiraban mucha mierda a otros artistas y entre ellos mismos. Creo que a Rod se le ocurrió la idea de formar una banda llamada Nose, Teeth & Hair, porque Rod tenía una enorme nariz, Elton tenía problemas con su cabello y Freddie tenía dientes enormes”, añadió.

Asimismo el director de cine comentó que esta idea anteriormente había sido comentada Rod Stewart en su autobiografía en la que explicó cómo inicialmente se había pensado hacer una reunión en Los Ángeles. 

“Queen rentó una casa en Bel Air, LA, durante un tiempo y Elton y yo pasamos una larga noche ahí con Freddie Mercury, un dulce y gracioso hombre que adoraba y que discutía la posibilidad de que los tres formáramos un supergrupo”, se lee en parte de la autógrafa de Stewart. 

¡¿Por qué no pasó esto?! Elton John, Freddie Mercury y Rod Stewart alguna vez consideraron formar una banda

¿Te imaginas a qué hubiera sonado Nose, Teeth & Hair?

Comenta con tu cuenta de Facebook