Elton John dando un show en Nueva Zelanda/ Foto: Getty

¡Elton John transmitirá sus conciertos más legendarios y te decimos cómo verlos!

Con todos los conciertos y festivales en vivo en pausa (algunos hasta cancelados), los artistas han encontrado en los shows en streaming una excelente herramienta para seguir tocando –aunque sea a distancia– y compartir con todos los fans que tienen en el mundo. Muchos se han unido a la tendencia, hasta las más grandes leyendas de la música le entraron pero aún faltaba Elton John para que esto se pusiera más interesante.

Después de participar en el concierto benéfico One World: Together At Home y apoyar de cerca a los trabajadores de la salud que le están haciendo frente al coronavirus en la primera línea, el cantante de 73 años ha decidido hacer algo más en estos tiempos tan complicados que vivimos, pues llevará alegría a los fanáticos de hueso colorado que tiene y además, ayudará a una buena causa.

Elton John transmitirá en YouTube sus conciertos más legendarios

Foto: Getty

Elton John: Classic Concert Series

Titulado simplemente como Elton John: Classic Concert Series, será un serie semanal donde el músico compartirá algunas de las presentaciones más legendarias de su carrera. La primera de ellas será la que Elton dio en el Playhouse Theatre de Edimburgo, Escocia el 17 de septiembre de 1976. Un show único en un momento clave para el ascenso de su carrera, donde tocó rolas que ahora consideramos clásicos.

Como decíamos antes, más allá de servir para matar el tiempo en esta cuarentena los conciertos que Elton John transmitirá serán con causa, pues con ellos buscará recaudar fondos para la fundación que tiene y que en estos momentos está ayudando a combatir el COVID-19. Además, Sir Elton quiere utilizar parte del dinero para seguir haciendo pruebas de VIH en medio de la pandemia, un problema de salud que también es importante.

“No podemos poner en riesgo las pruebas y la atención del VIH durante este tiempo o de lo contrario los resultados podrían ser desastrosos para los 37,5 millones de personas que viven con VIH. Por lo tanto, estoy realmente feliz de conectar esta serie de conciertos con el beneficio de la respuesta urgente ante COVID de nuestra Fundación”, dijo el músico británico.

¿Y cuándo podré ver los shows de Sir Elton?

El primer episodio de Elton John: Classic Concert Series se transmitirá el próximo viernes 3 de julio a las 11 de la mañana hora del centro de México y en exclusiva por el canal de YouTube del artista. Así que ve afinando la garganta para cantar a todo pulmón rolas como “Rocket Man”, “Your Song”, “Bennie And The Jets”, “Candle In The Wind” y muchas más desde la comodidad de tu casa.